Jóvenes y jubilados disfrutaron con juegos, música y comida en su día en Villabona

Unos siete grupos participaron en el Concurso de tortilla de patatas y mostraron su pericia. / FOTOS ARRATIBEL
Unos siete grupos participaron en el Concurso de tortilla de patatas y mostraron su pericia. / FOTOS ARRATIBEL

IMANOL ARRATIBEL AMASA-VILLABONA.

Jóvenes, jubilados y pensionistas de la localidad celebraron ayer su día. Los primeros con infinidad de disfrazados, comieron, en Berdura Plaza, organizada por Onddo gazte asanblada y los segundos, unos 80, organizado por el Hogar, en la Ikastola de Txermin que en la sobremesa bailaron con 'Xabier Zubeldia eta taldea'. Antes por la mañana, se disputó el Campeonato de toca, organizado por Salbadora Jubilatuen Biltokia, donde venció el villabonarra Tena. Se apreció, un año más la exposición de manualidades y pinturas de los Jubilados, en Berdura plaza, con trabajos de David Barandiaran y Juli Aldaz, entre otros. Los más jóvenes, unos siete grupos participaron en el Concurso de tortilla de patatas (11 a 17 años), en la ikastola de Txermin. Hubo, al mediodía, otra sesión de Kalejira de gigantes, enanos y cabezudos, amenizada por el grupo de Txistu Loatzo Musika Eskola.

Por la tarde, la fiesta continuó con la clase popular de Zumba y el Mini-maratón de cycling. No faltó el poteo-kalejira de jóvenes, con Orkresta Nazionala, tirada de bolos, finales de pala mixto parejas y mano aficionados, en el frontón Bearzana. Los coros Eresargi y Eresargi Txiki, deleitaron, en el Cine Gurea y por la noche, hubo concierto del grupo Kaotiko y del local Desira, que actuó de telonero. Hoy día de descanso y mañana, Día de las cuadrillas.

Gómez y Muñoz, en Cross

El XXXVII Cross popular, organizado por Zunbeltz, contó con una participación de de 280 atletas, (108 adultos y 172 jóvenes). Este año, en categoría masculina, venció Raúl Gómez (Lasarte) que hizo que hizo en 24'35”, los 7,5 kilómetros de la prueba y segundo fue Aritz Garin (Villabona) en 25'06”, En féminas, ganó Mailaen Muñoz (Ibarra) en 28'146” seguida de Lurdes Colomo (Zizurkil) en 29'24”. El primer clasificado de Villabona fue, Ander Etxeberria en 25'16” y en féminas Lidia Castellano en 35'32”. En benjamines, ganó Aiara Agirrezabalaga (Berastegi) y Aimar Mateos (Amasa-Villabona). En alevines, Maren (Villabona) y Luken Larrañaga (Villabona). En infantiles, Irene Izagirre (Villabona) y Aitor Elola (Villabona). En cadetes, Irati Saraola y Aner Gómez (Villabona). En juveniles, Kimetz Urkola (Zizurkil). En veteranos, Ainoa (Tolosa) y Patxi Urizar (Villabona). El trofeo para el más joven fue para Gorka Arteaga (dos años) y el mayor para Ander Iriondo, 71 años (Lasarte-Oria).

Temas

Jaiak

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos