José Agustín Arrieta renuncia a su acta de concejal en Ibarra

José Agustin Arrieta durante el pleno de nombramiento. / ROYO
José Agustin Arrieta durante el pleno de nombramiento. / ROYO

Será el futuro presidente de la Asociación Guipuzcoana de Jubilados y Pensionistas

M.A. IBARRA.

A pesar de que la renuncia se produce a pocos días de su toma de posesión como concejal, Arrieta asegura que no dimite «por discrepancias políticas, sino por cierta incompatibilidad ante mi futuro próximo como presidente de los jubilados de Gipuzkoa», ya que le exigen una dedicación incompatible con el adecuado desempeño de las dos labores.

Según explica, dicha dedicación como futuro presidente de Agijupens (Asociación Guipuzcoana de Jubilados y Pensionistas) «exige compromiso, dedicación e ilusión, y siendo sincero, creo que va a ser una carga fuerte para desempeñar los dos cargos». Es por ello que renuncia a su cargo como concejal de la localidad de Ibarra.

Asimismo, Arrieta expresa que se encuentra «un poco avergonzado»: «vuelvo a retomar mi vida por el compromiso por la tercera edad. Uno ha llegado a esta fase con 65 años, y quisiera ofrecer el resto de mi vida a los jubilados y pensionistas de Ibarra, Tolosa y de Gipuzkoa en particular, con entereza, dedicación e ilusión».

El Ayuntamiento de Ibarra por su parte, volverá a realizar el proceso de adjudicación de concejal en los próximos días.

Solasaldia

Eskualdeko hainbat herritan izan ondoren, 'Euskaraz bizi a(ha)l gara?' hitzaldi zikloa Ibarrara helduko da gaur. Solasaldian aztergai izango dituzte bi galdera: posible al da inguruan euskaraz bizitzea? Ibarra euskaraz bizi al da? euskarak Tolosaldean eta Ibarran duen egoera izango dute hizketagai Galtzaundi Euskara Taldeko kideek. Halaber, Hizkuntza Erabileraren Kale-Neurketak emandako azken emaitzak azalduko dituzte, eta 2018an abian jarriko duten Euskaraldia egitasmoari buruzko xehetasunak ere emango dituzte. Hitzaldia gaur izango da, 19:00etan, Kultur Etxean.

Entrenamiento

El grupo Kaxkubi, en colaboración con el Ayuntamiento del municipio, ha organizado unos encuentros para la preparación de la Lilaton que se disputará este domingo. Hoy jueves, se reunirán a las 19.30 horas, en la plaza San Bartolomé.

El domingo saldrá un autobús para las participantes de la cita a las 9.00 horas. Para la vuelta, el autobús partirá desde el Bulevar a las 13.00 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos