Jornadas pedagógicas en Zubimusu ikastola sobre el papel del adulto en los conflictos infantiles

Zubimusu también programa jornadas de puertas abiertas. /  I.A.
Zubimusu también programa jornadas de puertas abiertas. / I.A.

Tendrán lugar en Txermin y Mintzola bajo el título 'Transformando la educación, un paso en adelante'

IMANOL ARRATIBEL AMASA-VILLABONA.

Zubimusu Ikastola inauguró ayer la segunda edición de las jornadas pedagógicas de la mano del psicólogo Álvaro Beñaran que ha impartido una jornada de formación al profesorado de la ikastola sobre el papel del adulto en los conflictos infantiles. Las jornadas, que se extenderán hasta finales de mes, abarcan varios encuentros con las familias de niñas y niños de dos años con el fin de compartir reflexiones y construir juntos el proyecto educativo de la ikastola. Estos encuentros serán los días 11 y 17 de enero a las 17.15 horas en el edificio de Txermin.

El 18 de enero, Txermin acogerá otra jornada de reflexión dirigida a las familias sobre el prototipo alumno/persona. El 23 de enero, se ofrecerá una charla en Mintzola a las 17.30 horas bajo el título 'El desarrollo de los niños de 0-6 años en la Ikastola Zubimusu' y el día 30, Nerea Mendizabal ofrecerá la charla titulada 'Desarrollando la confianza hacia los niños'. Esta última cita será a las 15.00 horas, en Txermin. Completa el programa la presentación, el 24, del proyecto Mahi-Mahi, una innovadora iniciativa para que las niñas y niños vivan el momento del comedor como una experiencia positiva, a las seis de la tarde, en el comedor de Txermin.

Puertas abiertas

En el marco de las jornadas pedagógicas, Zubimusu ikastola abrirá sus puertas para dar a conocer su oferta pedagógica a las nuevas familias. Las jornadas de puertas abiertas serán en el edificio Txermin de Villabona el 27 (11.00, en castellano y 12.30 horas, en euskera) y el 28 de enero (11.00 en euskera y 12.30, en castellano).

En Zizurkil las puertas abiertas serán el día 26 a las 17.30 horas. Además, la ikastola ofrecerá entre el 30 de enero y el 2 de febrero visitas guiadas a las familias que deseen conocer la ikastola. Para ello, será necesario coger cita previa llamando al 943692321.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos