Jornada doble esta tarde en Harizti

Plantilla del equipo de categoría juvenil de Honor del Lazkao KE./
Plantilla del equipo de categoría juvenil de Honor del Lazkao KE.

Los dos equipos juveniles de Lazkao KE jugarán esta tarde en Harizti Haundi aunque abrirá la jornada el infantil de Primera a las 10.15

DV LAZKAO.

El equipo de categoría Regional lazkaotarra disfrutará esta semana de una jornada de descanso tras retomar la senda de la victoria con un buen partido en Astigarraga, 1-3, la semana pasada. A pesar de disponer de unas cuantas ocasiones, el primer tanto no llegó hasta el minuto 30, abriendo Aitor el marcador con un golazo. El segundo lo consiguió Peru, de cabeza, en la segunda mitad y, aunque los locales acortaron distancias de penalti, nada pudieron hacer tras el tercer gol del Lazkao, que marcó Isaam a falta de diez minutos para el final del encuentro.

El juvenil de Honor, sin embargo, se enfrentará esta vez al Urki en Harizti, tras perdier por la mínima, 1-0, ante el Ilintxa la semana pasada. Los lazkaotarras no salieron vivos al partido y eso se notó durante todo el encuentro. En el primer tiempo los verdes no conseguieron cuadrar tres pases seguidos y eso hizo que no lograran salir de su propio campo. Los locales eran los poseedores del balón y los que creaban las ocasiones de gol. Justo antes del descanso, en una falta lateral a favor del Ilintxa, un defensor lazkaotarra tocó el balón introduciéndolo dentro de su propia portería. Después despertó un poco el equipo y en la única jugada que triangularon los verdes, Aitzol Lasa logró llegar a línea de fondo y sacar un centro en el que los lazkaotarras pidieron penalti por mano del defensor local, pero con el resultado de 1 a 0 se llegó al tiempo de descanso.

En la segunda parte los de Goiko salieron con un poquito más de chispa al campo y eso se reflejó en las ocasiones de gol. Los verdes llegaron más facilmente que en la primera parte al área contraria, pero no lograron meter el balón dentro de la portería defendida por el conjunto local. A falta de pocos minutos para el final el equipo se volcó en busca del empate, pero los disparos de los verdes se fueron limando el poste hasta en tres ocasiones.

Esta misma tarde, a las 16.00, intentarán resarcirse de la derrota sufrida la semana pasada en el encuentro que disputarán contra el Urki en el campo lazkaotarra.

El juvenil de Primera se enfrentará justo después, a partir de las 18.00, al equipo segurarra en Harizti Haundi. Los chicos de Lazkao tratarán de repetir el resultado de la semana pasada, 3-2, logrado en otro derbi goierritarra frente al Ordizia. El partido con el que los lazkaotarras pudieron por fin saborear la victoria fue bastante parejo. Los tres goles lazkaotarras fueron conseguidos con disparos desde fuera del área -dos por medio de Fabian y el tercero por medio de Gari- y se dio la curiosa circunstancia de que los dos goles forasteros fueron también conseguidos por jugadores lazkaotarras, al marcar en propia meta.

Otros encuentros

El cadete de Honor, por su parte, se desplazará esta semana a Bergara, tras haber superado la resaca de un gran partido disputado en Harizti frente al líder del grupo, la Real Sociedad, la última jornada. El primer cuarto de hora fue para los visitantes que, a pesar de no crear demasiado peligro, merodearon el área rival hasta hacer el único gol del encuentro en el minuto 16. Arrancó de medio campo el capitán realista -el riojano Pablo Marín- y después de deshacerse de unos cuantos contrarios, superó la salida del meta lazkaotarra de tiro cruzado. Este gol despertó a los verdes, que empezaron a sacudirse el dominio txuri-urdin, pero a pesar de tener el empate en sus pies en varias ocasiones no pudieron perforar la puerta realista.

El Bergara los recibirá mañana, domingo, a partir de la 10.00 en el Ipintza, para disputar un partido que se presenta complicado para los verdes.

Por último, el cadete de Primera jugará hoy en Lasarte-Oria, a las 10.00, el infantil txiki lo hará mañana en Eibar, a las 14.30, y el infantil de Primera inaugurará la jornada en Harizti, hoy a las 10.15, contra el Aralar Intxurre.

Goierri Gorri

En cuanto a las chicas de Goierri Gorri, el cadete de Honor será el único equipo que juegue en el campo lazkaotarra esta semana. Las goierritarras se enfrentarán al Anaitasuna en Harizti hoy, a las 12.15.

Jugarán también en casa esta semana las chicas de Liga Vasca, que se enfrentarán al Mariño en Loinatz (Beasain) mañana, a las 11.30; el equipo de la liga territorial femenina, que se medirá al Zumaiako en Altamira mañana, a las 11.45; y el cadete de Primera B, que recibirá hoy al Intxaurdi B en el campo ordiziarra, a las 11.15.

El resto de equipos femeninos tendrán que desplazarse en esta ocasión. El equipo juvenil lo hará a Andoain, hoy a las 17.15; el cadete de primera A jugará en Donostia (César Benito) mañana, a las 11.00; y el infantil A, el infantil B y el infanti C lo harán en Alegi (Elorri), Bergara (Ipintza) y Donostia (César Benito) respectivamente; hoy a las 10.00 y mañana a las 12.00 y a las 9.30.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos