Iraitz Arrospide y Lurdes Colomo se impusieron en el cross popular Urte Zaharra

Los más jóvenes disfrutaron de lo lindo./I.A.
Los más jóvenes disfrutaron de lo lindo. / I.A.

IMANOL ARRATIBELZIZURKIL.

La clásica prueba de cross Urte Zaharra, en su XXXIV edición contó con la presencia de alrededor de 470 corredores que recorrieron diversas calles de Villabona y Zizurkil el pasado 31 de diciembre. La cita pedestre resultó exitosa teniendo en cuenta, un año más, la cifra de adscritos y fue seguida por un nutrido público. Ésta, organizada a través de las sociedades Zunbeltz (Villabona) y Urkamendi (Zizurkil) y con la ayuda de Oinkari y Aizkardi ME de forma impecable, discurrió conforme a las características habituales de ediciones anteriores por los municipios citados, con salida y final, este año, en Zizurkil.

El vencedor de la prueba masculina fue Iraitz Arrospide (Villabona) que recorrió los 6,5 kilómetros de la prueba en unos impresionantes 18:58, primero que baja la barrera de los 19 minutos. Atleta local en avanzada progresión que fue tercero en la Behobia-San Sebastián 2017, y que su participación y victoria da prestigio a este evento deportivo. Segundo fue Aritz Garin (Villabona), en otros excelentes 20:03. Y en tercer lugar se clasificó Ander Etxeberria (Villabona), en 20:46. En féminas, el triunfo recayó en Lurdes Colomo (Zizurkil), con 25:29, ganadora en las dos ediciones anteriores, seguida de Maider Garin (Zizurkil) en 25:39 y en tercer lugar Aitziber Ibarbia (Zizurkil) en 26:15.

Otras categorías

Los ganadores en la categoría benjamín fueron Lander Arteaga (Amasa) y Naroa Murillo (Villabona). En alevines vencieron Haimar Mendez (Zizurkil) e Iraider Tejeria (Larraul). En infantiles Axel Arrikarte (Asteasu) y Eider Barbero (Villabona). En cadetes Aitor Elola (Villabona) e Irene Izagirre (Villabona). En juveniles Eñaut Galarraga (Zizurkil) y Alaitz Iturzaeta (Villabona). Y en veteranos, mayores de 35 años, sobre 6,5 kilómetros, el triunfo recayó en Ibon González (Tolosa) con 20:50 y en féminas Aitziber Ibarbia con 26:15 (Zizurkil).

Los premios se centraron en trofeos para los vencedores en todas las categorías. Además, en la de adultos, los primeros y los segundos clasificados recibieron también, una invitación para una cena. Entre el resto de los participantes se sorteó diez cenas para dos personas a celebrar en la sociedad Urkamendi (Zizurkil).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos