Intensa jornada festiva por San Miguel

Curioso 'looping' sobre bicicletas.

Los lazkaotarras remataron ayer un mes de septiembre cargado de actividades y celebraciones con el Día de San Miguel

DV LAZKAO.

Los jubilados y pensionistas lazkaotarras celebraron ayer, viernes, su fiesta anual que comenzaron con la Misa mayor primero, en la estuvieron presentes los dantzaris de Oin Arin, en la parroquia de San Miguel y comida después en el restaurante Arrieta de Olaberria. Disfrutaron además del tradicional sorteo de este día en el que la directiva del club social repartió premios entre los participantes para rematar después la jornada con el baile.

Pero, como todos los años, los jubilados compartieron protagonismo también con los lazkaotarras más jóvenes, que disfrutaron de hinchables y juegos durante todo el día en distintos puntos del municipio. Los cabezudos se unieron a la fiesta por la tarde, justo antes de que comenzara el concierto de Wilson&Wilsonetis en la plaza, y tras en descanso para cenar, la verbena a cargo del grupo Drindots puso el broche final a la jornada festiva en el municipio.

Campeonato de pelota

La escuela de pelota lazkaotarra Lapke, ha organizado también este año el tradicional campeonato de pelota de San Miguel, campeonato que los escolares disputan durante todo el mes de septiembre, y ayer por la mañana se celebraron los partidos finales en el frontón de la plaza.

Los pelotaris participantes, que jugaron en parejas, fueron los siguientes: Lier Alustiza-Joritz Argaiz, Anartz Jaular-Unax Iturbe, Jokin Askarai-Iker Garcia, Aitor Kerejeta-Beñat Zubizarreta, Jon Naldaiz-Markel Amoztegi y Unai Eguren-Aritz Mintegi.

Pese a ser un campeonato no era lo más importante ganar, si no participar y engancharse a la pelota. Así, al finalizar los partidos los jóvenes pelotaris que han participado en el torneo recibieron su premio en la entrega que tuvo lugar después de las tres finales.

Fotos

Vídeos