Instaladas las nuevas máquinas en el polideportivo

En aplicación del paquete de inversiones aprobado por el Ayuntamiento

IMANOL ARRATIBEL AMASA-VILLABONA.

Hace varios días, y en aplicación del paquete de inversiones aprobado por el ayuntamiento el pasado mes de octubre, se han terminado de instalar los nuevos aparatos para la práctica deportiva en el gimnasio del polideportivo Olaederra. Se trata de 2 bicicletas estáticas, 4 bicicletas para spinning, 2 aparatos de step y una máquina de pesas para piernas.

La adquisición de estos nuevos elementos ha supuesto un desembolso económico de 18.000 euros. No obstante, gracias a que la compra de este moderno material sea realizado a través de la empresa gestora Kirolzer, el ayuntamiento ha podido ahorrarse un 40% del precio real de los aparatos. Desde el Ayuntamiento quieren remarcar que la línea de trabajo a seguir respecto al polideportivo Olaederra va a pivotar sobre dos ejes: por una parte, mantener la calidad de los servicios en base a un proceso de mejora continua y, por otra, reforzar una gestión de compra compartida con Kirolzer S.A. Tal como señala el concejal de deportes Ibon Ariznabarreta (PNV), «de esta manera lograremos aumentar la calidad con un menor coste para las arcas municipales. En el 2016 realizamos una importante inversión y ahora reforzamos nuestro compromiso».

Otras mejoras, en el recinto

Estas últimas semanas, Kirolzer ha procedido a renovar las tarjetas de acceso al polideportivo y además, para mejorar las condiciones de seguridad y evitar accidentes, se han adoptado dos medidas: primeramente, y con cargo al presupuesto del ayuntamiento, se han cambiado las puertas de emergencia; en segundo lugar, los menores de edad tendrán que presentar obligatoriamente la tarjeta de socio para acceder al gimnasio.

Hoy semifinales Behar Zana

Hoy, en el trinquete Ametsa (Irura), en el Gipuzkoano, en mano individual Senior Primera división, se juegan las semifinales. En la primera, Behar Zana (E. Maiz), primero e imbatido en el grupo A, tras disputar tres partidos, se enfrenta a Urnieta (E. Esnaola), segundo en el grupo B, a las 18 horas. Y en la segunda, Mundarro (Gurutzealde) a Loitegi (Urnieta), a las 21 horas. Mañana, en el frontón Behar Zana, dos partidos, con inicio a las siete de la tarde. En Infantiles Primera división, Behar Zana contra Azkoitia y en mano parejas cadete Segunda división, Behar Zana 2 conta Añorga. A domicilio, en mano parejas cadete Segunda división, Behar Zana 1 contra Legazpi, en Urbeltz, a las 19 horas y en mano parejas senior Primera división, Behar Zana contra Bergara, en el Municipal, a las 21,30 horas. El sábado, en el trinquete Ametsa (Irura), en el Gipuzkoano, en mano individual Senior Segunda división se juegan las semifinales, a partir de las tres de la tarde. En la primera, Behar Zana (I. Arruti), que en cuartos elimino por 40 a 25 a Behar Zana (A. López) se enfrenta a Eple (I.Taberna). Y en la segunda, Orio (Zendoia) que ganó en cuartos por 40 a 20 a Behar Zana (I. Lizaso) se enfrenta a Bergara (Muguruza) que venció por 40 a 24 a Behar Zana (A. Esnaola).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos