La inscripción para tiempo libre o las actividades deportivas del verano, a partir del lunes

El día 27 será el último día para entregar las hojas de inscripción en el polideportivo

ALARCIA LAZKAO.

Un año más, el Ayuntamiento lazkaotarra ofrecerá durante el mes de julio servicio de tiempo libre o actividades deportivas para los jóvenes. El plazo de inscripción para los dos servicios se abrirá el lunes, 14 de mayo, y finalizará el día 27.

Tanto las hojas de inscripción para el servicio de tiempo libre como las de información sobre los cursillos deportivos se repartirán a través de la ikastola, aunque también podrán obtenerse en el polideportivo. El polideportivo será, precisamente, donde habrá que entregar las hojas de inscripción debidamente cumplimentadas para poder hacer uso de cualquiera de los dos servicios.

Del 25 de junio al 27 de julio

El servicio de tiempo libre se ofrecerá durante cinco semanas, comenzará el 25 de junio y finalizará el 27 de julio, y está dirigido a niños desde tercero de educación infantil (nacidos en 2014) a los jóvenes de sexto de primaria (nacidos en 2006). Se ofrecerán un total de 180 plazas, que se adjudicarán en orden de inscripción.

 En campañas anteriores se ha ofrecido este servicio de 10.00 a 13.00 horas pero este año, por primera vez, se podrá elegir entre dos horarios: de 09.00h a 13.00 o de 10.00 a 13.00 horas. La cuota sel servicio entre las 9.00 y las 13.00 horas será de 100 euros y la cuota por el servicio de 10.00 a 13.00 horas será de 75 euros. Los jóvenes que participen podrán disfrutar de juegos, actividades o talleres dirigidos por monitores titulados.

Campaña deportiva

El polideportivo Joxemiel Barandiaran tiene una amplia oferta deportiva durante todo el año pero, además de los cursos habituales que se ofrecen de septiembre a junio, en julio se amplía esta oferta con la campaña deportiva de verano. Este año, la campaña, dirigida a jóvenes desde primaria a bachiller, comenzará el 25 de junio y finalizará el 20 de julio. La información sobre los diversos cursos que se ofrecen este verano se repartirá mediante la ikastola, aunque también se podrá solicitar en el polideportivo, donde habrá que entregar la hoja de inscripción.

Para los niños de primaria, se ofrecerán cursillos de natación, patinaje, tenis, aerobic, gimnasia rítmica, tiro con arco, zumba, pelota a mano, pala-frontenis, bicicleta de montaña, escalada, triatlón, piragüismo y 'kirolanitza'. Este último será la novedad de este año, y consiste en poder disfrutar de dos deportes en un mismo día.

En cuanto a los jóvenes de DBH y bachiller, podrán optar por hacer piragüismo, funky, pilates o ziklo indoor. Los jóvenes del último curso de primaria (nacidos en 2006) también podrán participar en estos cursillos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos