El infantil txiki abrirá mañana la jornada de fútbol en Harizti

Los chavales del infantil txiki, que en la pasada jornada ganaron en Oñati. /
Los chavales del infantil txiki, que en la pasada jornada ganaron en Oñati.

Los chicos de Beñat Sarriegi recibirán al Lengokoak en el campo lazkaotarra a partir de las 10.15h.

DV LAZKAO

. El infantil txiki lazkaotarra recibirá mañana, sábado, al Lengokoak donostiarra en Harizti, para disputar el quinto partido de la fase de clasificación y último encuentro de la competición antes del parón navideño. El equipo de Beñat Sarriegi será el encargado de abrir la jornada en el campo lazkaotarra, a partir de las 10.15h.

Pero no será éste el único partido que se disputará en Harizti Haundi el fin se semana. Mañana por la tarde, a las 17.30h, el juvenil de primera se enfrentará al Danena en el campo lazkaotarra y pasado mañana, domingo, el infantil de primera recibirá al Tolosa a las 10.25h y el cadete de honor se enfrentará al Zarautz a partir de las 12.30h.

Además, el equipo femenino de categoría juvenil de Goierri Gorri jugará también en Lazkao esta semana. Lo hará mañana, a las 15.30h, contra el Danena. Por último, también jugará en casa esta semana, aunque lo hará en Ordizia (Altamira), el Goierri Gorri 'C' de categoría infantil. Se enfrentará al Zarautz mañana, sábado, a las 10.00h.

Fuera de casa

El resto de equipos lazkaotarras tendrán que desplazarse en esta ocasión. El regional jugará mañana en Zizurkil a las 16.30h, el juvenil de honor lo hará en Lasarte, también mañana, a las 15.30h y el cadete de primera visitará el campo del Danena, como el regional, el domingo a las 10.00h.

En cuanto a los equipos de Goierri Gorri, las chicas de la liga territorial femenina se enfrentarán esta vez al Intxaurdi en el Cesar Benito donostiarra, mañana a las 11.00h, y el Goierri Gorri 'A' de categoría infantil jugará en Usabal frente al Tolosa mañana, a las 12.15h.

Injusta derrota del Regional

La pasada jornada dejó un sabor agridulce a los aficionados lazkaotarras, no en vano estuvo marcada por la injusta derrota del Regional. El equipo de Alegia se impuso 1-3 en Harizti Haundi, a pesar de que los locales llevaron las riendas del encuentro en todo momento; sin embargo, adolecieron de falta de pegada. Los visitantes, al contrario, prácticamente convirtieron en gol todo el peligro que generaron y, a falta de un minuto para el descanso, se adelantaron en el marcador.

En la reanudación, los locales saleron con nuevos bríos al campo y lograron empatar por medio de Julen Rodríguez. Siguieron intentándolo pero no lograron acertar con la meta rival y una clara ocasión lazkaotarra que pudo suponer el 2-1 fue respondida por un nuevo gol visitante. El tercero, poco después, zanjó definitivamente el destino de la contienda. Jugaron por el Lazkao Koldo, Peru, Julen, X. Aguado, Gorka, Xabi, Issam (Victor), Joseba (Iker), Said (Azama), Aitor e Ibon.

La igualdad fue la nota dominante en la primera mitad del encuentro entre el juvenil de Honor lazkaotarra y el Billabona, con las defensas imponiéndose a las delanteras. No obstante, en una jugada bien trenzada por los atacantes goierritarras, Asier Cristobal logró batir al meta local para poner el 0-1 en el marcador, llegando con ese resultado al descanso.

Tras el mismo, como era de esperar, los locales adelantaron líneas e intentaron llegar al área rival con peligro pero, gracias a la buena labor defensiva de los verdes, estos escarceos iniciales quedaron en nada. Pasado el cuarto de hora de la segunda parte, los lazkaotarras le volvieron a coger el pulso al partido y comenzaron a merodear el área rival a la contra. Matxi dispuso de una buena oportunidad, desbaratada por la buena salida del meta rival, a la que siguió una buena ocasión para los de casa, resuelta felinamente por el portero lazkaotarra, Marti.

En torno al minuto 80, una buena presión de Matxi al portero local forzó un mal despeje de éste y el jugador lazkaotarra logró, hábilmente, el segundo gol para su equipo. Al poco tiempo, sin embargo, otra gran contra del Lazkao que debió acabar en gol, acabó pegando en el poste. Cuando parecía que la victoria no se podía escapar, ya que los anfitriones no creaban peligro alguno, éstos se aprovecharon de un error de los lazkaotarras para acortar distancias. Era el minuto 87 y los de Villabona supieron aprovechar el aturdimiento visitante para lograr, tan solo tres minutos después, culminar una jugada embarullada y poner las tablas en el marcador. Al final del partido, desolación en los jugadores de Goiko que vieron, una vez más, como la fortuna les daba la espalda.

Otros resultados

El juvenil de primera volvió a perder 6-0, esta vez ante el Intxurre, mientras que el cadete de honor encadenó su tercera victoria consecutiva , lo que le permite encaramarse a zona media de la tabla. La primera parte fue muy pareja, con pocas ocasiones para ambos bandos, y terminó con el 0-0 inicial. En la segunda parte, sin embargo, comenzaron mejor los verdes, intentando jugar el balón y buscar, sin éxito, la espalda a la zaga beasaindarra. En primer gol llegó pasado el minuto 60, cuando el árbitro señaló penalti a favor de los locales, por mano de un defensa, y Oier lo transformó. Diez minutos después los locales marcaron el 2-0, tras un medido pase en profundidad a Eki, que se zafó de su marca y, casi sin ángulo, logró introducir el balón en la red. Los chicos de Zigor no se relajaron ante un Beasain romo en ataque. Aún así, éstos consiguieron acortar distancias a falta de 2 minutos y contaron con 5 minutos de añadido para intentar puntuar. Dispusieron de dos buenas oportunidades pero Txomin, estelar, logró dejar las cosas en su sitio. Al final del partido victoria para quién más méritos hizo.

Meritorio empate también, 3-3, para el cadete de Primera que, jugando con nueve hombres el último cuarto de hora de partido contra el Aizkorri segurarra y en desventaja en el marcador, logró de penalti el empate a tres.

Por ultimo, buen partido del infantil txiki de Beñat Sarriegi en Oñati. Se llegó al descanso con 0-2 a favor de los verdes, gracias a los goles de Aimar y Martin. En una segunda parte más igualada, acortó distancias el Aloña pero los lazkaotarras volvieron a marcar por medio de Aimar. Se acercaron de nuevo en el marcador los oñatiarras pero de nuevo Aimar, en estado de gracia, marcó para los suyos un gol en el último minuto que dejó el resultado en 3-4 para los visitantes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos