Iñaki Perurena reflexiona sobre las piedras el sábado

El de Leitza presentará su obra 'Harria. Maitasun istorioa' en Kultur Etxea de Amasa, a las ocho de la tarde

I.A. AMASA-VILLABONA.

En el marco de las actividades que el Ayuntamiento está impulsando para dotar a Amasa de un ciclo de actividades culturales a lo largo de todo el año, esta vez le toca el turno al popular Iñaki Perurena.

El conocido harrijasotzaile y actor de Leitza, que abrió hace un tiempo en su localidad, un museo dedicado al mundo de la piedra, Peru-Harri, presentará este próximo sábado, día 15 de julio, a las ocho de la tarde, en Kultur Etxea (Amasa) su obra 'Harria. Maitasun istorioa (La Piedra. Una historia de amor)', una actuación de tipo poético, donde la piedra se convierte en metáfora, ejemplo y reflexión.

Charla más exposición

Para Iñaki Perurena «la piedra ha sido mi compañera de viaje a lo largo de la vida y quiero continuar a su lado, no podría soportar que esta piedra cogiera polvo, quiero remover conciencias, renovarme para seguir viviendo y hacer vivir estos sentimientos a las personas que me rodean», explica el navarro.

La actuación tendrá una duración de una hora e irá acompañada de una exposición sobre el mundo de la piedra. La alcaldesa Maite Izagirre anima a los amasa-villabonatarras a participar «en este singular evento, que no se ve todos los días».

Fotos

Vídeos