Importante victoria del Lauburu Mahala en Logroño

Los piparreros en un partido serio vencieron al equipo riojano por 2-5

M.A. IBARRA.

El Lauburu Mahala Ibarra venció por 2-5 al CD Valle del Ebro en el partido correspondiente a la séptima jornada de liga. Los piparreros en un partido serio vencieron al equipo riojano.

Partido especial para los locales, el club de Logroño celebraba su quinto aniversario y se presentaban en el partido dispuestos a llevarse los tres puntos. El partido no comenzó bien para los ibartarras, ya que al minuto de juego, en una transición y en la primera llegada del equipo riojano los locales se ponían por delante. Lejos de ponerse nerviosos los piparreros, comenzaron a desplegar su juego habitual de cuatro y comenzaron a llegar las ocasiones. En el minuto 4 de partido Liher hacía el empate a 1 tras gran jugada colectiva. El Lauburu Mahala a raíz de buenos ataques posicionales desarbolaba la defensa rival con facilidad y generaba peligro continuo en la portería local. En ese tramo de partido los chicos de Aitor Arévalo estrellaron hasta tres balones en los postes, dos en acciones de estrategia y otro en ataque posicional.

En el minuto 12 de partido Asier Aierbe hacia el 1-2 en otra gran jugada colectiva de equipo. Los piparreros seguían imponiéndose en el juego y en defensa se mostraban sólidos. A falta de 5 minutos para el final de la primera mitad, Asier Colas hacía el 3-1 tras asistencia de Javi Ayerbe. Con este resultado finalizó la primera mitad donde el equipo piparrero se mostró serio y tuvo oportunidad de irse con mayor renta al descanso.

A la vuelta de los vestuarios, los locales comenzaron apretando en 3/4 de pista; los piparreros pasaron a jugar con pívot para tener una referencia fija y poder progresar en el juego con verticalidad mediante saques directos. El partido en la segunda parte se volvió trabado, y los ibartarras continuaban generando peligro pero no acertaban en la finalización. A falta de 12 minutos el equipo local se quedaba con un jugador menos por doble amonestación y los piparreros aprovechaban la superioridad para hacer el 1-4 mediante Aitor Gurrutxaga, para que 50 segundos más tarde Aitor Gurrutxaga nuevamente hiciese el 1-5 con el que parecía que el partido quedaría finiquitado.

Nada más sacar de centro, Valle del Ebro hacía el 2-5 en una bajada de concentración piparrera quedando 8 minutos por jugar. En los últimos minutos de partido los visitantes tuvieron oportunidades de ampliar el marcador, pero la ansiedad de introducir gol en situaciones muy favorables hizo que el resultado no se moviese y el Lauburu Mahala se trajo los tres puntos para Ibarra.

Al final del partido el entrenador valoraba el encuentro: «Hemos encajado un gol nada más comenzar el partido que no es buena señal pero el equipo se ha repuesto, hemos estado fluidos en ataque y hemos generado muchas acciones de peligro. En la segunda parte el juego ha sido muy trabado y a raíz de la expulsión local, incomprensiblemente, hemos perdido el control del juego, no hemos gestionado nada bien los últimos 10 minutos de partido, hemos tenido ansiedad de hacer gol y no hemos tomado buenas decisiones. Felicitar a los jugadores por el esfuerzo realizado.

Los jugadores al terminar el encuentro han percibido que no se ha controlado la fase final de partido y eso también aporta madurez al grupo». Resultados variados para el resto de equipos del club: derrotas del Infantil 2005, Juvenil Territorial y 1ª Territorial, empate del infantil 2004 y victoria notable del Femenino. El cadete cumplió con su jornada de descanso por calendario mientras que el Segunda B Nacional volvió a sumar fuera de casa, manteniendo su imbatibilidad a domicilio con un empate a cuatro goles en Santurtzi donde pudieron ir bastante peor las cosas tras el 4-1 que reflejaba el marcador en el inicio de la segunda parte.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos