Ilusionante comienzo de temporada para el Regional de fútbol lazkaotarra

La plantilla del equipo de la categoría juvenil de Honor.

El equipo logró una contundente victoria a domicilio, 1-4 contra el Euskalduna, en el primer partido de la temporada

DV LAZKAO.

El primer equipo lazkaotarra estrenó la temporada el sábado en Andoain, midiéndose al Euskalduna en el primer encuentro de la temporada. La primera parte del partido estuvo un tanto embarullada y ninguno de los equipos gozó de muchas ocasiones. Sin embargo, en una de ellas, Said logró rematar un buen pase de Jongo y poner el 0-1 en el marcador. Los locales se aprovecharon de un desajuste defensivo lazkaotarra para empatar el encuentro minuto y medio después pero los chicos de Igor Sukia siguieron apretando y, tras una falta al borde del área, Peru adelantó nuevamente a los visitantes con una jugada ensayada.

Tras el descanso, más de lo mismo. Los chicos del Lazkao, mucho más enchufados, siguieron llevando las riendas del partido y así llegó el 1-3, obra de Issam. Cuando el encuentro tocaba prácticamente a su fin, Joseba culminó una buena jugada de los verdes para cerrar el marcador, 1-4. 

Puntuó el juvenil de Honor

Said, Peru, Issam y Joseba lograron los goles del equipo de Igor Sukia

El juvenil de Honor, por su parte, consiguió puntuar en su debut en dicha categoría. Logró un meritorio empate a uno frente al Elgoibar, en Mintxeta.

Los primeros 20 minutos del encuentro fueron un poco alocados, con los dos bandos creando claras ocasiones con facilidad. Nada más comenzar el partido, por ejemplo, Aragón aprovechó un fallo del defensa local para quedarse solo frente al portero, pero el delantero lazkaotarra no logró marcar por centímetros. Cuando parecía que se iba a llegar al descanso con el resultado inicial, llegaron los goles. El primero fue para los verdes. Tras un saque de esquina en el que los lazkaotarras pidieron penalti por mano, Iván se hizo con el rechace para meter el balón en la red en el minuto 38. Poco después llegó el empate de los locales. El delantero local logró rematar un centro lateral en el que los defensas verdes no consiguieron despejar el balón por poco. Con el resultado de uno a uno se llegó al final de los primeros 45 minutos.

En la segunda parte los lazkaotarras salieron más fuertes que los locales, pero no consiguieron ponerse de nuevo por delante en el marcador. Pasada la hora del partido, Matxi lanzó una falta a la escuadra, pero el portero del Elgoibar en esplendida intervención, logró enviar el esférico a córner. Los minutos pasaron y ambos equipos lograron crear ocasiones, pero ninguno consiguió batir al meta rival. Al final, el partido terminó en un justo empate.

Derrota del juvenil de Primera

El primer partido de la temporada para el juvenil de Primera en cambio no fue muy bien ya que el Idiazabal se impuso claramente al equipo lazkaotarra, 0-2. La primera mitad del encuentro fue de neto dominio visitante, y para el minuto diez ya ganaba por 0-2, resultado con el que se llegó al descanso. Tras el mismo, los visitantes marraron una pena máxima y a partir de ese momento se equipararon las fuerzas. Aún así los lazkaotarras no dispusieron prácticamente de ocasiones de gol que pudieran poner la incertidumbre en el marcador.

Otros resultados

Partidazo del cadete de Honor lazkoatarra, al que únicamente su falta de puntería cara a gol le impidió estrenar el campeonato con victoria. Comenzó el partido con claro dominio local, pero en un par de jugadas esporádicas lograron adelantarse los azkoitiarras por partida doble. No bajaron la guardia los lazkaotarras, que acortaron distancias por medio de Eki antes del descanso.

En la reanudación, los visitantes comenzaron dominando, pero un nuevo gol de Eki tras un lanzamiento de falta puso las tablas en el marcador. A partir de ese momento los chicos de Zigor Telleria se lanzaron en pos del rival y disfrutaron de un sinfín de ocasiones que no pudieron materializar en gol. La expulsión de un jugador lazkaotarra llevó a los locales a plegar sus líneas para aguantar cuanto menos el empate, 2-2, con el que llegó el pitido final.

Por último, el cadete de Primera lazkaotarra, mermado por las bajas y con un único cambio en el banquillo, cayó claramente derrotado por el Ordizia, 3-0, a pesar de no perderle la nunca la cara al partido.

Fotos

Vídeos