La N-1 en Idiazabal seguirá cerrada en dirección Irun hasta hoy a las 22.00 horas

El cierre se debe a las tareas de rehabilitación estructural del firme de la calzada que se vienen llevando a cabo desde el pasado viernes

DVIDIAZABAL.

El tramo de la N-1 comprendido entre la bajada de Etzegarate (Idiazabal) y el hotel Castillo (Olaberria) seguirá cerrado en dirección Irun hasta las 22.00 horas de hoy, 22 de agosto. El cierre es debido a las obras de rehabilitación estructural del firme que comenzaron el pasado viernes y que, en un principio, se había previsto concluyeran ayer. Sin embargo, los trabajos se han retrasado y ha sido necesario prolongar el desvío un día más. Por tanto, durante hoy martes se va a mantener el mismo by-pass y las mismas afecciones a los enlaces de la N-I y acceso a la GI-632.

A consecuencia de las obras, en el enlace norte de Idiazabal (N-1-416) está cerrado, tanto el carril de salida como el carril de incorporación en el sentido Irun. También están cortados los carriles de salida e incorporación del enlace de Olaberria (N-1-417-A) en el sentido Irun, así como el acceso a la GI-632 desde el enlace Zumarraga-Bergara (N-1-417-B) en el sentido Irun. Para acceder a la GI-632 desde la N-1 se debe continuar hasta el enlace de Lazkao y Beasain (N-1-419) y realizar un cambio de sentido.

Tanto las obras como los desvíos están debidamente señalizados. A partir de las 22.00 horas de hoy, se desmontará la señalización provisional de las obras y se abrirá al tráfico la calzada del sentido Irun. Se recomienda como itinerario alternativo el uso de la AP-1, es decir, Autopista Vitoria-Gasteiz-Irun.

Fotos

Vídeos