Ibarra se suma a la Semana Europea de la Movilidad

Representantes de los municipios de Tolosaldea dan a conocer la iniciativa sostenible de este año. / IÑIGO ROYO
Representantes de los municipios de Tolosaldea dan a conocer la iniciativa sostenible de este año. / IÑIGO ROYO

M.A. IBARRA.

Bajo el título 'bizibira', hoy por la tarde una vuelta en bici unirá los colegios de Ibarra y Tolosa, con motivo de la Semana de la Movilidad Sostenible Europea, con el fin de dar a conocer que existen otras formas más sostenibles de ir a la escuela. Dinamizado por el grupo de teatro Intujai, la bizibira arrancará a las 16.30 horas desde la plaza de Ibarra y representantes de la Ikastola Uzturpe llevarán el testigo a Samaniego, que llegará a las 17.00 horas, pasando a las 17.15 por Herrikide y a las 17.30 horas por Laskorain. Finalmente, la actividad acabará en el Zumardi Haundi donde habrá juegos, talleres y merienda.

Además, los ayuntamientos de Tolosa e Ibarra premiarán hoy la iniciativa 'lagunbusa', que desde hace años se lleva a cabo gracias a las asocicaciones de padres y madres de los colegios Uzturpe y Samaniego. Por la mañana, y teniendo en cuenta que hoy es el Día sin Coches, el alumnado de la Ikastola Uzturpe irá a la escuela andando, tras reunirse todos en la plaza de la localidad.

La movilidad sostenible es una forma de moverse que consume menos energía y que tiene menos impacto en el medio ambiente; y con el lema de este año, 'Sí compartes, más lejos llegarás', la Comisión Europea quiere impulsar la movilidad limpia, compartida e inteligente, compartiendo la utilización del automóvil, y una vez más, Tolosaldea se une a esta iniciativa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos