Ibarra incorpora nuevas iniciativas a la Navidad

Miembros del ayuntamiento y agentes culturales ayer. /  ARANDIA
Miembros del ayuntamiento y agentes culturales ayer. / ARANDIA

El día 30 se celebrarán unas pruebas deportivas al estilo de las olimpiadas

MIRIAM ARANDIA IBARRA.

La localidad incorporará nuevas actividades en estas fechas; y es que Mikel Zurutuza, miembro del sistema público Gaztematika, quiso recalcar ayer la iniciativa de los jóvenes ibartarras del grupo Gaztezulo por llevar a cabo sus ideas. Entre otras cosas, se organizarán unas pruebas deportivas al estilo de las olimpiadas el día 30, que darán fin a la jornada con un almuerzo; el día 3 de enero, realizarán una salida al Palacio de Hielo Txuri Urdin, dando fin a las fiestas el día 5 con una comida junto con los educadores. Además, cabe destacar la colaboración de este grupo de jóvenes con la Cruz Roja, ya que del 20 al 22 de diciembre se llevará a cabo una recogida de juguetes no sexistas, no bélicos, sino lúdicos, que serán donados a partir del día 4 de enero.

La Asociación de Comerciantes de Ibarra por su parte, también ha querido colaborar en estas fechas tan señaladas, y Mikel Uranga como representante de estos comercios destacó el spot que han realizado para su difusión en las redes sociales. Además, y como cada año, han implementado una campaña del 1 al 22 de diciembre para sortear un premio valorado en 50 euros por cada establecimiento, así como el sorteo de tres cheques valorados en 100 euros.

Asimismo, acompañará una actividad novedosa a estos días, bajo el nombre 'Argi Parkea' (parque de luces), que pretende encender las luces de seis árboles de la plaza San Bartolomé a través del pedaleo de unas bicicletas. Esta actividad tendrá lugar el día 23 alrededor de las 18.00 horas. Para finalizar, una electrocharanga ambientará las calles del municipio el día 29 paravpromover las compras en los pequeños comercios de la localidad.

Adornos y luces

Por último, las calles de Ibarra ambientarán la Navidad por séptimo año con adornos permanentes elaborados de material reciclable con el objeto de reducir el consumo de energía y la contaminación lumínica; estos adornos han sido diseñados por los escolares y educadores de Uzturpe Ikastola, así como miembros de la Fundación Goienetxe. Las luces se encenderán a partir del día 20 hasta el 8 de enero, en horario de 18.00 a 21.30 horas. El Ayuntamiento de la localidad se mostró ayer agradecido por la gran colaboración y participación de los comerciantes y grupos de la localidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos