Ibarra celebrará mañana el VIII Concurso de la Alubia

M.A. IBARRA.

Por octavo año, la asociación cultural Hauspoa organiza la octava edición del Concurso de Alubias, que dará comienzo a la fiesta mañana a partir de las 9.00 horas, cuando las personas concursantes se reúnen en la plaza y se les dota de fuego, alubias y agua para seguidamente dar inicio a su preparación. El premio será para los primeros tres clasificados.

Sin embargo, no solo la alubia será la protagonista de la jornada; a partir del mediodía, tendrá lugar la V edición de quién escancia mejor la sidra. Al final el concurso, una comida popular reunirá a los vecinos de la localidad, que ya pueden comprar los tickets por 15 euros los adultos, y 4 euros los menores. Por la tarde, y a partir de las 16.30 horas, darán paso al reparto de premios, y seguidamente una kantu-jira ambientará la zona. Además, y aprovechando que es el Día Contra la Violencia de las Mujeres, tendrá lugar un performance de poesía bajo el título 'Autobiographikal' en el Gaztetxe, a partir de las 18.00 horas.

Triduo milagrosa

Desde la Asociación de la Milagrosa de Ibarra invitan a acudir al Triduo de la Milagrosa que tendrá lugar mañana en la parroquia San Bartolomé a las 19.00 horas. El domingo será a las 11.30 horas, y el lunes a las 19.00.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos