El Hogar Salbadora celebra la 33 semana de la tercera edad

IMANOL ARRATIBEL AMASA-VILLABONA.

El Hogar de jubilados y pensionistas Salbadora, en colaboración con el Ayuntamiento y diversas entidades, está celebrando, desde el lunes, la 33 semana de la tercera edad. Hoy, a partir de las cinco de la tarde, campeonato de escoba en los locales del Hogar y a la misma hora, se realizará la tradicional visita a los internados de la Residencia Santiago invitando a familiares y jubilados. En la misma, se servirá un lunch a los internos y visitantes. Mañana jueves, a las cinco de la tarde, se jugará el torneo de txintxón seguido del concurso de 'marmitako'.

Los participantes podrán comenzar a la hora que crean conveniente, a las siete de la tarde pasara el jurado, el que no haya terminado quedará fuera del concurso. A continuación del fallo del jurado, se servirán las cazuelas a los socios del Hogar. El viernes, día 6, a las cinco de la tarde, campeonato de seises y a las 20.30 horas, café, chupito y baile.

El sábado, día 7, a partir de las cinco de la tarde, campeonato de tiro. A las seis, los de Toca y de Bote. Al atardecer, a las siete y media, gran chistorrada en los locales del Hogar.

El domingo, día 8, en la Iglesia del Sagrado Corazón, se celebrará, a las once y media, una Misa Mayor ofrecida por los socios fallecidos y que será cantada por el coro Eresargi.

Hacia las dos de la tarde, se celebrará la tradicional comida de hermandad. El acto llevará inmerso el homenaje a los socios de más edad haciéndoles entrega de una placa conmemorativa.

A continuación, se entregarán los trofeos a los campeones de los distintos campeonatos disputados a lo largo de la semana. El almuerzo estará amenizado con música y en la sobremesa habrá bailables.

Fotos

Vídeos