Gure Esku Dago muestra su «solidaridad» con Cataluña con una cadena humana que une Lazkao y Ordizia con Beasaian

Gure Esku Dago muestra su «solidaridad» con Cataluña con una cadena humana que une Lazkao y Ordizia con Beasaian

Los participantes se han pasado de mano en mano dos testigos que contenían sendos mensajes que han sido leídos al final de la convocatoria en Beasain

AGENCIAS San Sebastián

Una cadena humana, organizada por la plataforma soberanista Gure Esku Dago en el Goierri, ha mostrado hoy su respaldo al movimiento independentista catalán, bajo el lema: "¡Con Cataluña, nosotros también decidiremos!".

Según informa Gure Esku Dago en una nota, en la iniciativa han participado cientos de personas que han unido las localidades de Lazkao y Ordizia con la Beasain.

Durante el acto, los participantes se han pasado de mano en mano dos testigos que contenían sendos mensajes que han sido leídos al final de la convocatoria en la plaza de Beasain, donde han recalcado que "ha llegado el momento y la hora de subirnos al vagón".

"Alimentaremos el tren con nuestros derechos, con esfuerzo, con sabiduría y con energía. Lo impulsaremos con vientos de libertad y deseo de construir hasta convertirnos en gente feliz en un pueblo libre", han indicado, para añadir que es necesario "oír a nuestros amigos catalanes y aprovechar el viento a favor para decidir nuestro futuro libre y democráticamente".

Fotos

Vídeos