'Guerra y paz, Sarajevo', muestra de fotografías de Gervasio Sánchez, en Zizurkil

Algunas de las fotografías de la exposición. / ARRATIBEL
Algunas de las fotografías de la exposición. / ARRATIBEL

Organizada por Euskal Fondoa, se podrá visitar en la sala de exposiciones de la biblioteca Plazida Otaño hasta el día 29

IMANOL ARRATIBEL ZIZURKIL.

La sala de exposiciones de la biblioteca Plazida Otaño acoge la muestra de fotografías 'Guerra y paz, Sarajevo', del fotoperiodista Gervasio Sánchez, organizada por Euskal Fondoa con motivo del 25 aniversario del inicio de la guerra de Bosnia. Por medio de la exposición, que se podrá ver hasta el día 29, Sánchez da a conocer lo sucedido en esa región a través de 50 imágenes realizadas por él, la mitad durante el conflicto y la otra de hace pocos años. Así, la muestra presenta 25 dípticos en los que enfrenta fotos en blanco y negro que tomó en Sarajevo entre 1992 y 1994 y los mismos espacios quince años después, en tiempos de paz, en color, resultado de una labor de búsqueda de los mismos lugares. Gervasio Sánchez inició su trayectoria como periodista independiente en 1984 y es autor de una docena de libros fotográficos, además de haber sido galardonado con distintos premios, como el Cirilo Rodríguez, Club Internacional de Prensa, Andalucía de Cultura, Derechos Humanos de Periodismo, Liber Press, Javier Bueno, Ortega y Gasset y Premio Nacional de Fotografía 2009, etcétera.

Mañana, charla sobre Siria

Además, Aritz Saidi Olaortua, experto en Oriente Medio, dará la charla '¿Qué está pasando en Siria?', una explicación del conflicto, mañana, jueves, a las 19.30 horas, en la sala polivalente de la biblioteca Plazida Otaño.

Misa, San Antonio de Padua

Con motivo del día de San Antonio de Padua, Santo «de los milagros», hoy, se celebrará una Misa en la ermita de San Miguel (Zizurkil arriba), a las seis de la tarde, oficiada por el sacerdote Iñaki Goenaga.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos