Gran victoria del Regional lazkaotarra

Los verdes se afianzan en el liderato del grupo tras imponerse al Usurbil, 4-0, en Arizti

DV LAZKAO.

 El primer equipo lazkaotarra se enfrentó el pasado jueves al Usurbil, en casa. En un comienzo trepidante de partido, se adelantaron los verdes, al rematar de cabeza Peru el primer saque de esquina del partido, y en el minuto ocho, tras otra gran jugada Isaam, pusieron el 2-0 en el marcador. Con este resultado se llegó al descanso.

Tras la reanudación, se puede decir que existió un solo equipo sobre el campo; el verde lazkaotarra. Llegaron otros dos goles de las botas de un estelar Isaan, que rubricaba así un meritorio hat-trick. Al final del partido, el 4-0 se reflejaba el electrónico de Arizti- Handi.

Derrota del juvenil de honor

El juvenil de honor lazkaotarra, en cambio, perdió por cinco goles a uno frente al Bergara en el campo de hierba natural de Agorrosin. Los verdes fueron superados desde el primer minuto por los locales, que en el minuto 5 de la primera parte ya tenían una ventaja de dos goles en el marcador. Con el 2 a 0, los verdes pudieron acortar distancias, pero Aitzol Lasa no acertó al meter el balón en la portería. Los de Bergara, sin embargo, movían el balón de un lado para el otro, sintiéndose muy cómodos sobre el césped, y a poco del descanso llegó su tercer gol.

La segunda parte fue más de lo mismo; los locales llevaron el control del balón. Pasada la hora de partido el Bergara marcó el cuarto gol y, a pesar de que con el 4-0 Mikel Zudaire pudo marcar para los lazkaotarras, su disparó se estrelló en el larguero y fueron los adversarios los que hicieron el quinto a falta de veinte minutos para el pitido final. Poco después, el portero Iñaki Irastorza tuvo que salir de jugador de campo, supliendo al lesionado Asier Cristobal, y consiguió maquillar un poco el resultado con un gol de cabeza. Con el resultado de 5-1 se llegó al final del partido.

Otros resultados

A la quinta fue a la vencida; el cadete de honor lazkaotarra se impuso al Eibar 3-1. El fin de semana visitó el campo lazkaotarra un Eibar invicto hasta la fecha, con un empate y tres victorias en su casillero, por lo que la tan anhelada primera victoria de los lazkaotarras parecía muy difícil de alcanzar. Pero el posible guión previsto de antemano, se vino abajo desde el pitido inicial.

Los lazkaotarras se hicieron con el control del centro del campo desde el comienzo del partido y se adelantaron por partida doble, al lograr sendos golazos de falta directa por medio de Oier y Kepa. No contentos con el resultado, los verdes siguieron llevando la manija del partido para rubricar una excelente primera parte, culminando Oier en gol una gran jugada por banda derecha. En el segundo tiempo, a pesar de jugar un poco más relajados, los locales no pasaron prácticamente ningún apuro. A falta de 10 minutos los eibartarras consiguieron marcar, dejando el marcador en el definitivo 3-1.

Por último, el juvenil de primera cayó 5-0 ante el Beasain, al igual que el cadete de primera que fue goleado por los beasaindarras en Arizti, 0-8. El Ostadar superó 0-5 al infantil de primera y en infantil txiki perdió 0-7 ante el Amaikak Bat de Deba.

Fotos

Vídeos