Goierri y Tolosaldea redoblan su alianza en favor del turismo

Goierri y Tolosaldea redoblan su alianza en favor del turismo

Ambas comarcas editan conjuntamente una nueva guía turística y la agenda de verano

RAFA ARIZMENDI ORDIZIA.

En un momento en el que los datos estadísticos reseñan que las pernoctaciones en el interior de Gipuzkoa han crecido en el pasado mes de junio, las comarcas de Tolosaldea y del Goierri optan por redoblar esfuerzos en ese empeño, iniciado en el 2008, dirigido a sumar esfuerzos, a la hora de atraer a más turistas y visitantes, y por otro, a poder crear nuevos productos turísticos. Sería el caso de la recientemente inaugurada 'estación de trail', red de 15 trazados diseñados a lo largo de los parques naturales de Aizkorri-Aratz y Aralar, pensados para todas aquellas personas a las que les apasiona correr en el monte. Suma de esfuerzos, que al parecer representa la excepción más que la norma, avalada y acompañada por los respectivos departamentos de Turismo del Gobierno Vasco y la Diputación, que animan a seguir el ejemplo.

Convencidas ambas comarcas de que el turismo representa un sector económico emergente y que el interior del territorio goza de los mismos atractivos que la costa; gastronomía, cultura y naturaleza, llega el momento de desarrollar y promocionar, conjuntamente, nuevos productos turísticos.

En este sentido, ayer, en el centro de la alimentación y la gastronomía D´elikatuz de Ordizia, en un acto presidido por Maite Cruzado, directora de turismo de la Diputación, a la que acompañaban los responsables políticos y técnicos de ambas comarcas, Tolosaldea y Goierri presentaron el último fruto de su colaboración, una doble propuesta; la guía turística 'Goierri Tolosaldea. Corazón de Euskadi. Paraíso rural', y la Agenda de verano.

La guía recoge una exhaustiva información sobre experiencias ligadas a la gastronomía; mercados, productos muy propios: queso, alubias, guindillas de Ibarra, sidra, txakoli. A la naturaleza; parques naturales, vías verdes, Camino de Santiago, y culturales; cascos históricos, etc. Así como información de todos los alojamientos, restaurantes, etc.

La Agenda detalla todas y cada una de las actividades y fiestas de sus 46 municipios, a celebrar a finales de julio y a lo largo de agosto. Además de en internet, estas publicaciones, de las que han imprimido 10.000 ejemplares, estarán disponibles en las oficinas de turismo de las dos comarcas y en la de San Sebastian Región.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos