Goierri Eskola presenta a otros centros su tecnología para la impresión 3D en metal

Una pieza impresa y un momento de la explicación. / DV
Una pieza impresa y un momento de la explicación. / DV

En el ámbito formativo es el único centro de Euskadi que cuenta con esta tecnología denominada SLM

DV GOIERRI.

La fabricación aditiva ha abierto todo un campo de posibilidades a la impresión 3D en metal haciendo posible la producción de formas geométricas en base a las necesidades del sector o componente. Es uno de los campos que mayor desarrollo se le augura. Para ello, son varias las tecnologías que se utilizan. Goierri Eskola utiliza desde hace una década la denominada SLM (Selective Laser Melting) o Fusión Selectiva por Láser.

Aunque hay centros tecnológicos que sí lo usan, en el ámbito formativo Goierri Eskola es el único centro de Euskadi que cuenta con esta tecnología que consiste en la fusión selectiva de capas de polvo sobre las que un haz de láser funde solo la sección requerida en cada capa según la geometría de la pieza. Esta tecnología es propicia para crear elementos de tamaño pequeño o mediano, de gran precisión y de geometrías muy complejas. Y es que la fabricación aditiva puede ser muy útil para crear prototipos así como piezas extremadamente complejas o únicas con gran rapidez.

Precisamente, Goierri Eskola ha acogido una jornada de presentación de la tecnología SLM de la mano del profesor Aitor Zuriarrain y dirigida a los centros de Formación Profesional adheridos a la asociación Hetel. Han participado profesores de unos ocho centros. En cada uno de ellos se hace uso de una tecnología y sus responsables se reúnen una vez al mes para compartir su conocimiento sobre la materia y hacer un seguimiento de los diferentes proyectos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos