Goierri Eskola, Mondragon Unibertsitatea e IK4-Lortek lanzan un máster en Fabricación Aditiva Industrial

Se ofrecerá una sesión informativa el lunes a las 18.00h en el campus Goierri

DV GOIERRI.

Goierri Eskola, Mondragon Unibertsitatea e IK4-Lortek han sumado sus fuerzas para lanzar un máster único en Fabricación Aditiva Industrial que se impartirá en el campus Goierri a partir de octubre. Se trata de una oferta pionera ya que a nivel estatal y europeo la oferta es muy limitada. La fabricación aditiva es una de las tecnologías tractoras de la revolución 'Industria 4.0' y el master está enfocado a adquirir competencias en el ámbito de la fabricación avanzada. El máster ofrece formación en diseño e impresión 3D de metales, composites de fibra de carbono, biomateriales y plásticos. Para todas aquellas personas que puedan estar interesadas en el máster, se realizará una sesión informativa el día 7 de mayo, lunes, a las 18.00h. en el campus Goierri.

El máster está dirigido especialmente a graduados o ingenieros técnicos con perfil mecánico o similar y a graduados en física o química. Pueden acceder otros perfiles dependiendo de su experiencia laboral.

Un punto a tener en cuenta es que la realización del máster posibilita alternar estudio y trabajo, pudiendo compaginar la formación con una media jornada laboral. En cualquier caso, todos los alumnos tendrán la opción de desarrollar prácticas de cuatro horas al día en las empresas colaboradoras desde el comienzo del máster, con clara vocación de orientar al alumno al mercado laboral. Las prácticas serán remuneradas.

El máster dará comienzo el 5 de octubre en el campus Goierri. El periodo lectivo será de octubre a abril, y de abril a julio los alumnos desarrollarán su Trabajo Fin de Máster en una empresa colaboradora. El horario para las sesiones presenciales será los viernes de 8.00 a 14.00h y para las prácticas los martes de 14.00 a 18.00h. Esta organización de las sesiones presenciales posibilita compatibilizar la actividad laboral de profesionales que ya estén trabajando con la actividad lectiva del máster.

Los alumnos pueden elegir entre dos vías. Pueden optar por 'Fabricación Aditiva en Metales' o 'Fabricación Aditiva en Plásticos y Composites', aunque para obtener el Diploma en Máster en Fabricación Aditiva Industrial será necesario recibir formación en ambos itinerarios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos