Goierri Eskola gana tres premios en el Campeonato de Vehículos Eléctricos

Los representantes de Goierri Eskola, con su prototipo y los premios. /
Los representantes de Goierri Eskola, con su prototipo y los premios.

En la cita, celebrada en Vitoria, participaron más de 140 alumnos de once centros de Formación Profesional de Euskadi

A.E. GOIERRI.

Objetivo cumplido. Los alumnos de Goierri Eskola han vuelto a casa con tres de los premios disputados en Euskelec, el Campeonato de Vehículos Eléctricos dirigido a centros de Formación Profesional. El reto: construir un coche eléctrico. El equipo de Goierri Eskola ha ganado con su prototipo el premio AIC a la Innovación, el premio Irizar e-mobility al mejor diseño y el premio a la primera fase correspondiente al ámbito técnico y creativo.

La prueba tuvo lugar el sábado en el parking de Mendizabala en Vitoria-Gasteiz. Participaron más de 140 alumnos de once centros de Formación Profesional de Euskadi.

El jurado ha evaluado aspectos como la aceleración, la frenada máxima y el slalom además del diseño y el ingenio derrochado por el equipo. «Ha sido un reto complejo. Al final, fabricar un vehículo desde cero requiere controlar todo el proceso de principio a fin, desdel diseño hasta la fabricación y montaje sin olvidar la viabilidad y los plazos de ejecución. Pero cuando los alumnos ven el resultado, la satisfacción es enorme», explica el profesor Iker Etxezarreta.

En el proyecto han participado diez alumnos de siete ciclos formativos de Goierri Eskola como, entre otros, Administración y Finanzas, Diseño y Fabricación Mecánica, Mecatrónica o Construcciones Metálicas.

Los premios consisten en becas para participar en el programa inmersión AIC Campus y en una visita a las instalaciones de la nueva planta de Irizar en Aduna.

Euskelec es una iniciativa de la Fundación Tecnológica Sostenible MUISU llevada a cabo en colaboración con Tknika y diferentes empresas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos