Gipuzkoa Solidarioa abre la Semana de Seguridad, Salud y Medio Ambiente

Organizado por Goierri Eskola se celebra del 23 al 27 de octubre

DV GOIERRI.

Goierri Eskola celebrará la próxima semana la VII edición de la Semana de Seguridad, Salud y Medio Ambiente. La red Gipuzkoa Solidarioa, plataforma integrada por 165 asociaciones y ONGs, y cuya misión es fomentar la solidaridad, la participación y el voluntariado, abrirá la Semana dando voz a personas que compartirán su experiencia con los alumnos. Participarán la madre de un miembro de Atzegi, asociación en favor de las personas con discapacidad intelectual y un miembro de Kemen, agrupación deportiva de personas discapacitadas.

Entre el día 23 lunes y el 27 viernes, alumnas y alumnos de Goierri Eskola contarán con la participación de numerosas empresas o asociaciones. Cuestiones de actualidad serán tratadas por expertos en la materia. Por ejemplo, el Grupo Garatu hablará de la ciber seguridad y Kontsumobide hará lo propio con el tema del consumo y la adecuada utilización de las nuevas tecnologías

La prevención de riesgos laborales es otro tema candente que se abordará de la mano de TeknoDidaktika o Fremak. También participarán Elektra Olaberria para mostrar elementos de seguridad en robótica o Praxair que enfocará el tema de seguridad desde el punto de vista de los requerimientos en el uso de gases industriales. Asimismo Gamesa profundizará sobre equipamientos para la protección personal.

Como complemento de las charlas, se ofrecerá una mesa redonda sobre accidentes laborales con la participación de Quirón Prevención, Fremap y un joven, víctima de un accidente laboral. La Mancomunidad de Sasieta estará también entre los invitados de Goierri Eskola. Dará respuesta a cómo gestionar los residuos en una cocina de restaurante. Para finalizar la Semana, Cruz Roja impartirá un taller de asertividad y empatía.

Goierri Eskola ha adelantado este año la Semana de Seguridad, Salud y Medio Ambiente para hacerla coincidir con las clases teóricas de los alumnos ya que en marzo, mes en el que se venía celebrando, suelen estar realizando prácticas fuera de las aulas de Goierri Eskola.

Fotos

Vídeos