Borrar
Garrido y Gelbenzu, con las txapelas de ganador. B.P.
Garrido y Gelbenzu ganan la Goierri Kopa de paleta-cuero

Garrido y Gelbenzu ganan la Goierri Kopa de paleta-cuero

BELÉN PARRA

OLABERRIA.

Viernes, 23 de marzo 2018, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El local Josema Garrido y el izaldarra Josu Gelbenzu se proclamaron ganadores de la XI Goerri Kopa de paleta-cuero, al imponerse en la final a Jon Begiristain y Gorka Berasategi por el resultado de 35 a 30 en una disputadísima final. En el campeonato han participado once parejas del Goierri, y en él se han mezclado veteranos y jóvenes con la finalidad de dar una nueva oportunidad para promocionar a los jóvenes palistas.

Los organizadores formaron parejas igualadas, en lo que a nivel se refiere, y se han visto a lo largo de la semana partidos muy duros, competitivos y con resultados ajustados. Según los organizadores el objetivo marcado lo han cumplido: «se ha conseguido transmitir experiencia y los jóvenes se han podido formar, todo en un ambiente excepcional».

Ha dado la casualidad de que la pareja ganadora ha estado formada, este año, por veteranos, a diferencia de años anteriores. Un partido muy reñido en la segunda mitad del partido. Segú cuenta Garrido, «nos ha costado mucho acabar el partido, ya que nos faltaba ritmo». Aun así, a pesar de tener ventajas de 18-10 y de 26-18, vieron peligrar el triunfo cuando Begiristain y Berasategi se pusieron por delante 28-27. Según la pareja ganadora, «tuvimos que dar todo lo que teníamos y creo que la veteranía de ambos nos ayudó para acabar imponiéndonos».

Ha sido un triunfo muy especial para Garrido y Gelbenzu, ya que este año ambos cumplen 30 desde que empezaron a entrenar en Idiazabal, y es su primera txapela juntos, después de tantos años.

Para Garrido este trofeo le supone «un gratificante estímulo para los próximos acontecimientos», como el torneo Interpueblos de Gipuzkoa, que comenzará en mayo, y «al que tenemos un especial cariño en el pueblo, ya que hemos sido campeones en cinco ocasiones». En Semana Santa también disputará un torneo internacional amistoso de pala-corta en Pau, junto con el oiartzuarra Orkatz Argote. Garrido fue galardonado con el trofeo al mejor pelotari de la final, durante la comida que celebraron todos los participantes en la sociedad Arkupe.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios