Gaiteros y danza, colofón para el animado día de Elciego

Un momento de la espectacular danza del vino y el concierto que el grupo Santa Cecilia ofreció en la parroquia. /  M.C.
Un momento de la espectacular danza del vino y el concierto que el grupo Santa Cecilia ofreció en la parroquia. / M.C.

La cata de vinos y las actuaciones de los dantzaris y de la banda Santa Cecilia fueron algunos de los platos fuertes

M.C. ELORZA IDIAZABAL.

Con un tiempo primaveral, Idiazabal acogió el sábado la celebración de la fiesta de hermandad con Elciego. Los actos comenzaron desde la mañana, con el recibimiento del alcalde Ioritz Imaz, acompañado por los concejales, y con la diana a cargo de los gaiteros de Elciego, que animaron las calles con su música.

Mientras tanto, un grupo de vecinos empezó a preparar las patatas con chorizo, un plato típico que muchos izaldarras degustaron en animada compañía. Al mismo tiempo, se expusieron y cataron una variedad de vinos y otros productos típicos de Elciego, que algunos compraron. Hacia el mediodia, tres danzaris, entre ellos Eli, que vive en Gasteiz, bailaron la dantza del vino, espectacular para ver, al que siguió la actuación del grupo de danzas con la música de los gaiteros. Un bonito espectáculo.

Por la tarde, el grupo Santa Cecilia de Elciego ofreció un concierto, en el que participó el alcalde, en la parroquia de San Miguel Arcángel, donde se pudieron escuchas desde canciones de The Beatles hasta Nino Bravo. Tal fue la acogida que ofrecieron un bis a petición del público. Al final, tocos acabaron cantando juntos 'Xalbadorren heriotza' en el aplaudido concierto.

Y como colofón, no podía faltar la cata de vinos, que se llevó a cabo en la plaza. Ahota toca a los idiazabaldarra rendir visita al pueblo hermano.

Izalbira

Bihar Izalbira taldeak irtengo dira. Hitzordua goizeko 11:00etan da herriko plazan eta Pilarrenean bukatu dute. Bertan salda beroa eskainiko zaie parte hartzaile guztiei.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos