Borrar

Hoy finalizan las fiestas en honor a San Miguel en el barrio de Ursuaran

M.C. ELORZA

IDIAZABAL.

Domingo, 1 de octubre 2017, 09:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El viernes comenzaron las fiestas en el barrio de Ursuaran en honor a San Miguel. Ayer, sábado, comenzaron los actos al mediodía con la música de los txistularis, dirigidos por Nazario Telleria y en kalejira con el alcalde Ioritz Imaz y algunos concejales llegaron hasta la parroquia de Santa Engracia, donde comenzó la Misa Solemne oficiada por el Padre José Luis y ofrecida por todos los difuntos del barrio. En ella actuó el coro parroquial, dando un toque festivo.

Seguidamente el bertsolari Jabier Zeberio cantó unos bertsos a los presentes y el público agradeció con unos aplausos y finalizó dicha ceremonia con el beso a la imagen de San Miguel Arcangel. Acto seguido tuvo lugar la comida del Ayuntamiento, que fue amenizada por los trikitilaris Peio Urdangarin y Joxe Elortza.

Programa de hoy

Hoy, domingo, la jornada dará comienzo con el deporte rural a las 12.30 horas, donde los aizkolaris Aitor Urteaga (Idiazabal) y Joxe Ugarteburu se enfrentarán a Angel Arrospide y Xabier Dorronsoro. Se medirán para ver quién logra en menos tiempo su objetivo. Levantando la piedra estará el idiazabaldarra Xabier Aranburu 'Guzta'.

A las 14.00 horas tendrá lugar la comida popular, donde participarán los bertsolaris Iban Urdangarin e Iker Zubeldia.

Por la tarde a las 17.00 horas tendrá lugar el XXVI concurso de toca para los vecinos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios