Finalizadas las obras de la Kale Nagusia de Irura

Con la eliminación de la isleta se ha ensanchado la acera. /  NÚÑEZ
Con la eliminación de la isleta se ha ensanchado la acera. / NÚÑEZ

NÚÑEZ IRURA.

Los trabajos de remodelación de la calle Nagusia de Irura ya han finalizado. Durante algo más de dos meses se han llevado a cabo diversos trabajos entre los números 25 y 29 de la calle, en la carretera GI-3650 con el objetivo de mejorar la seguridad tanto de los conductores como de los peatones.

El cambio principal ha sido la eliminación de la isleta central que separaba las dos direcciones de circulación. Con ello, se ha ganado un espacio que se ha aprovechado para alargar y anchar la acera que había entre las casas Gure Torrea y Bide Gain. En el punto más ancho de la acera se han hecho dos plazas de aparcamiento. Se ha respetado la entrada que había a cada casa y las jardineras que antes había en la isleta, se han recolocado en la esquina de la acera para evitar que los vehículos invadan el paso.

Asimismo, se han aprovechado las obras para renovar las infraestructuras de electricidad, telecomunicaciones, gas, alumbrado público, saneamiento y abastecimiento, y cambiar el nivel de la carretera en el acceso a la N-1 para que no se formen charcos. Los trabajos han finalizado con el asfaltado y posterior pintado de toda la calzada.

Las obras han contado con un presupuesto de 284.269,14 euros, de los que la Diputación Foral de Gipuzkoa se ha hecho cargo de 119.786,79 euros y del resto el Ayuntamiento de Irura. La empresa Asfaltados y Construcciones Morga, S.L. ha sido la encargada de llevar a cabo el trabajo.

Fotos

Vídeos