Hoy finaliza la 33 Semana del Hogar con comida de hermandad y entrega de placas

IMANOL ARRATIBEL AMASA-VILLABONA.

El hogar de jubilados y pensionistas Salbadora, en colaboración con el Ayuntamiento y diversas entidades, está celebrando la 33 Semana de la Tercera Edad que finaliza hoy. Así, en la Iglesia del Sagrado Corazón, se celebrará, a las once y media, una Misa Mayor ofrecida por los socios fallecidos y que será cantada por el coro Eresargi.

Hacia las dos de la tarde se celebrará la tradicional comida de hermandad. El acto llevará inmerso el homenaje a los socios de más edad haciéndoles entrega de una placa conmemorativa A continuación, se entregarán los trofeos a los campeones de los distintos campeonatos jugados durante la semana. El almuerzo estará amenizado con música y en la sobremesa habrá bailables.

Hoy Pupu eta Lore, en el Gurea

Katxiporreta presenta el espectáculo infantil 'Pupu eta Lore, Haizearen herrira', hoy a las cinco de la tarde, en el cine Gurea. «Pupu y Lore están muy contentos, porque el aitona Manolo ha venido de visita, con su guitarra, cantos y juegos. El aitona Manolo es capaz de poner el mundo en danza con muy poco cosa: música y un poco de imaginación. ¿Qué más hace falta, pues, para vivir de magia lo cotidiano?», señalan.

Este espectáculo tiene como base las canciones de Imanol Urbieta, creadas expresamente para que las niñas y niños y los aitonas y amonas jueguen juntos. A parte de eso, también gozaremos de otras canciones de Imanol Urbieta conocidas de antes, que ha adaptado, trabajado y preparado Xabier Zabala. Las entradas, a seis euros, se han puesto a la venta en la cafetería Amasa y si quedan en el Gurea.

Charla, sobre la salud

El quiropráctico Xabier Mendiaraz ofrecerá el martes, 10 de octubre, a la seis de la tarde, en el Ayuntamiento de Amasa-Villabona una charla sobre los cinco pilares de la salud con el título 'La salud viene de dentro'.

Fotos

Vídeos