El festival Azken Muga intensifica su programación el fin de semana

La orquesta Et Incarnatus reunirá a cuatro generaciones de cantantes de pop y rock vasco en un concierto especial en la iglesia de Atallu

DV TOLOSA.

La iniciativa cultural Azken Muga, que surgió con el objetivo de recuperar la tradición cultural y social del alto de Zarate, entre Bedaio y Azkarate, continúa con su programación de actividades durante este mes.

Mañana sábado se celebrará la Bertso Eguna en Altzo, y para ello, por un lado, dos bertsolaris actuarán mientras presentan varias obras de arte, y posteriormente, se desarrollará un taller de danza con dantzaris de Leitza, Iribas, Bedaio, Uitzi, Benasque, Muthiko y Udaberri, seguido de una degustación de quesos y vino de San Martín.

'Ingurutxoaren Inguruan'

Por la tarde, a partir de las 16.30 actuarán Amets Arzallus, Julio Soto, Maialen Lujanbio, Alaia Martin e Iñigo Gorostartzu, con Imanol Artola, fijando los temas, y después, tendrá lugar el espectáculo 'Ingurutxoaren Inguruan'.

El domingo a las 12.00 horas en la iglesia de Atallu (Navarra) se celebrará un concierto con cuatro generaciones de cantantes junto a la orquesta Et Incarnatus, bajo la dirección de Migel Zeberio, con la participación de Alex Sagardui (Gatibu), Petti, Izaro, Gorka Sarriegi (Sorotan Bele) y Niko Etxart.

En el último momento, la organización del festival ha decidido trasladar los actos programados a estos espacios debido a la desfavorables previsión meteorológica.

Fotos

Vídeos