Feria de ganado, micología, artesanía y alimentación mañana en Asteasu

I.A. ASTEASU.

La XXII edición del Azoka Eguna de Asteasu se desarrollará mañana. Organizado por el ayuntamiento, a lo largo del día, se volverá a degustar y comprar los productos de temporada, en la Plaza, artesanía, en el Frontón Usarrabi, para un total de 50 puestos y se podrá participar en los concursos de arroz con leche, de calabazas, se contemplará la exposición micológica y se visitará la muestra de ganado, donde los baserritarras de Asteasu mostrarán los mejores ejemplares de las producciones de los caseríos: Ondartze Bitarte, Bulano, Itturta Sarobe, Arretxe. Aldariaga, Agerre... así como ejemplares de yeguas, burros, poneys, cabras, ovejas, cerditos y otras especies de animales. Y no faltarán los trikitilaris y panderos, que animarán la feria especial.

El programa es el siguiente: A las diez, se abrirá el mercado hasta las dos. Se podrá ver, una año más, la exposición micológica (setas y perretxikus), en el frontón Usarrabi a cargo de la Sociedad de Ciencias Arantzadi. A las once, degustación de pintxos de ternera y talos. A las doce, se entregará los premios del VIII concurso local de arroz con leche. Malen y Uxue Aramburu fueron las anteriores ganadora y del quinto de calabazas. Las que se presentaron se pesaron y la que más, con 43 kilos fueron dos de Intxusa Goiko (Mikel Izagirre).

A las 12.30 horas, se abrirá la exposición de vacas lecheras. A las seis de la tarde, trikitilaris y panderos de Asteasu. A continuación, danza guida para bailar a todos los que se animen con el Ttipika taldea.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos