Feria de la cerveza en Larraul este fin de semana

NÚÑEZ LARRAUL.

El bar Herri Ostatua de Larraul ha organizado para este fin de semana una feria de la cerveza. Eli Jofre y Alex Simon son aficionados a la cerveza y tienen en su oferta habitual diversas variedades de importación en el Ostatu. Tras organizar varias catas, han dado un paso más y han organizado la I Feria de la Cerveza para dar a conocer nuevas variedades tanto locales como de importación, el sábado y el domingo durante todo el día.

Para la ocasión instalarán cañeros con cinco cervezas diferentes: las alemanas Veltinus, Grevensteiner y Maissels Weisse, la belga Maes, y Mugalari, una cerveza artesanal de Bidasoa. «La Veltinus es una cerveza rubia normal y la Grevensteiner más tostada. Ambas se fabrican al norte de Alemania y la Maissels, como todas las de trigo, en Baviera, al sur», explica Alex Simón.

Se podrán pedir tanto cañas como pintas, de medio litro. Además, los que se acerquen a Larraul también podrán degustar otra treintena de cervezas en botellín, tanto europeas como artesanales vascas.

Para acompañar a las cervezas tienen preparado un menú alemán. No faltará el codillo, las salchichas tradicionales alemanas, el puré de patatas y el chucrut. Aunque no hacer falta reservas previamente, los que deseen pueden llamar al 943 691 855 para más información sobre el menú.

En la plaza

La feria se celebrará tanto en el bar y el restaurante como en la plaza. En caso de que llueva, las mesas estarán en el pórtico de la iglesia, para dar cabida a todas las personas que se acerquen. Desde el sábado al mediodía hasta la medianoche, y el domingo desde las 12.00 hasta las 21.00, se servirá cerveza y menú alemán ininterrumpidamente.

Fotos

Vídeos