Una exposición solidaria acerca la realidad del Sáhara en Ibarra

Su objetivo es trasladar la realidad que vive este pueblo y recaudar dinero con la venta de estas fotografías

M.A. IBARRA.

A partir de hoy, bajo el título 'Amasahara' se inaugurará una exposición de fotografías en la casa de cultura de la localidad, con el fin de trasladar la realidad que vive el Sáhara a la ciudadanía y recaudar dinero con la venta de estas fotografías. La exposición tendrá lugar hasta el día 20, y lo inaugurarán hoy tanto la creadora del proyecto Maiatzak 20, junto la asociación de Tolosaldea Sahararekin, a partir de las 18.30 horas.La exposición consta de 21 imágenes que albergan retratos de todo tipo, y ha sido el resultado de un trabajo comunal, que pretende destinar el dinero recaudado a la llegada de los menores saharauis.

Fiestas de Bizi-Nahi

Hoy darán comienzo a las fiestas del club de los jubilados de Ibarra, izando la bandera con el chupinazo que inaugurará la fiesta a las 12.00 horas, dando así la bienvenida a la iniciativa Ibarra Martxan. Por la tarde, tendrán lugar los campeonatos de mus y escoba, punto y tute, y chinchón y dominó, a las 16.00 horas. El día llegará a su fin con un lunch y reparto de premios para todos los participantes, a las 20.00 horas.

Mañana por su parte, tendrá lugar la cena multitudinaria en la sala de la sociedad, que será servida por los miembros de la directiva, y darán comienzo a una disco-fiesta.

El sábado continua la fiesta con el campeonato de toca de hombres y mujeres a las 11.30 horas; seguidamente, habrá una degustación de piparras y tomates de Ibarra premiando a los mejores. Por último, el domingo darán adiós a la fiesta del club de este año con una misa en honor a los difuntos de los socios, a las 11.30 horas en la parroquia San Bartolomé, con la comida multitudinaria que tendrá lugar en el polideportivo Belabieta, y con el chupinazo final a las 19.30 horas.

Fotos

Vídeos