Exitoso festival de pelota a mano

ORDIZIA.

Por su parte la sociedad Jai Alai se mostraba más que satisfecha con el llenazo al que asistió el Beti Alai para presenciar los partidos de pelota a mano entre profesionales, programados para las fiestas patronales.

A priori, el cartel era de los mejores que se pueden programar, luego, a la hora de la práctica, alguno igual decepcionó o no respondió a la expectativas.

Para empezar, Retegi Bi y Martínez medían su habilidad en la cancha ante Lasa y Jaka IV. La cátedra se decantó por el color azul y no se equivocó ya que los urdiñas siempre fueron por delante; 0-5, 5-12, 9-15, 12-21, tanto al que siguió un momento de reacción de los colorados que dejaron el cartón en 17-21, pero ahí acabó todo; 17-22 tras una hora de partido. A reseñar que Retegi Bi hizo un tanto de saque.

En el estelar, cartelón: Irribarria-Rezusta, ganadores del campeonato de mano parejas, ante Olaizola (vencedor del torneo San Fermín) y Zabaleta. Abrieron la cuenta Irribarria y Rezusta para enseguida darle la vuelta a la situación Aimar y José Javier; 5-2, y proseguir hasta un 14-3. El 14-4 fue un cartón muy peloteado con tanto final del de Arama; 14-4. Tanto dicho sea de paso, muy aplaudido. Los navarros no cejaron, siguieron a lo suyo y se escaparon hasta el 18-4, dejando el partido visto para sentencia. No obstante, los guipuzcoanos lograron auparse hasta el 18-9, momento a partir del cual los pelotaris del Viejo Reino zanjaron la cuestión; 22-9.

Aimar hizo un tanto de saque pero Iker no se estrenó en esta faceta del juego.

A reseñar que el sorteo del saque lo oficializó la cantinera Ane Garmendia, que representó a la sociedad anfitriona Jai Alai.

A pesar del abultado balance final sirva destacar que hubo tantos muy buenos. Y desde el punto de vista deportivo en la calle Samperio no falta quien considera que como en tantas otras ocasiones, una cosa es lo que la entidad organizadora propone, y el frontón dispone.

Toca ahora poner la vista ya en el festival de Fiestas Vascas, que anuncia; Arteaga Erasun-Laso Urretabizkaia, y en el estelar, Bengoetxea VI Larunbe-Irribarria Albisu.

Fotos

Vídeos