Excursión guiada con Joxean Mujika para conocer los restos prehistóricos de Ondarre

DV ATAUN.

La fundación Gipuzkoako Parketxe Sarea ha organizado una excursión guiada para el día 6 de agosto (domingo) para dar a conocer los restos prehistóricos de Ondarre. La vaguada de Ondarre está en el Parque Natural de Aralar, a una distancia aproximada de una hora caminando desde el parketxe de Lizarrusti (Ataun). El camino es tan cómodo como hermoso.

Son pocos en Euskal Herria los lugares donde se han localizado tantos restos de la Prehistoria y menos todavía los sitios donde se han conservado tan bien hasta la actualidad. De hecho, las labores de investigación no han finalizado todavía, de manera que no se puede descartar que se localicen más restos aún.

Las huellas de actividad humana más antiguas halladas en Aralar -materiales manipulados por los Neandertales- se localizaron en Ondarre, además de crómlech y otros elementos prehistóricos. Joxean Mújica nos explicará cómo han sido los descubrimientos de la zona realizados por el mismo.

La excursión guiada partirá desde el Parketxe de Lizarrusti y se prevé regresar sobre las 14.00 horas. La excursión guiada está dirigida a todos los públicos (para menores de 12 años puede resultar largo el trayecto) y las explicaciones se darán en euskera. Para inscribirse o recabar más información se puede enviar un mail a barandiaran@gipuzkoamendizmendi.net o llamar al 943 18 03 35 o 688 89 50 69.

Fotos

Vídeos