Euskararen eguna ospatu zen eskolan

Ikasleek guraso eta familiaren aurrean dantza, abestu eta bertsoak bota zituzten. / ARGAZKIAK BELEN PARRA
Ikasleek guraso eta familiaren aurrean dantza, abestu eta bertsoak bota zituzten. / ARGAZKIAK BELEN PARRA

BELEN PARRA OLABERRIA.

Festa giroan ospatu zen aurten ere Euskararen Nazioarteko Eguna Olaberrian. Arratsaldeko 15:30ean eskolako ikasleek, guraso eta familiaren aurrean, dantza, abestu eta bertsoak bota egin zituzten. 18:30etan, haurrei zuzenduta, ipuin kontaketa saioa izan zuten.

Jornada sobre discapacidad

Edu Carrera fue la persona que ayer protagonizó la Jornada sobre la Discapacidad que ha organizado Arcelor Mittal y la Fundación Adecco con la colaboración del Ayuntamiento de Olaberria y la Herri Eskola.

El 22 de junio de 1995 cambió su vida. Un accidente de moto le hizo perder la movilidad de su brazo, y al mismo tiempo empezar a luchar por sus sueños: su pasión por el esquí. En su vida nunca ha contemplado el rendirse o el «no puedo». Asumió que necesitaba ayuda, «que debemos vivir intensamente, convirtiendo las adversidades en oportunidades», explicaba.

Edu ha trabajado en lo que le apasiona a pesar de las dificultades, se ha enfrentado a su discapacidad, una etapa dura, pero «generosa en conocimiento». En su charla explicó a los chavales anécdotas de su vida actual ayudando a eliminar prejuicios y promoviendo valores como el respeto y la tolerancia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos