'Euria' de Markeliñe, premio al mejor espectáculo Feten 2017, hoy en el Gurea

La representación comenzará a las 17.00

IMANOL ARRATIBEL AMASA-VILLABONA.

La compañía Markeliñe presenta el espectáculo en euskera para niños mayores de 6 años 'Euria' (Lluvia), hoy, a las cinco de la tarde, en el cine Gurea, con entrada de seis euros. Dirigido al público familiar, el espectáculo de teatro gestual, sin texto, girará en torno al duelo y aborda lo que pasa cuando algo o alguien a quien se quiere ya no está.

Joxerra Martínez, director de la compañía señala que «tratamos con niños un tema difícil y pretendemos mostrar su emoción y lo que supone. En el espectáculo se ve ese peso que causa la ausencia de un ser querido y cuales son los pasos que van sucediéndose hasta llegar a esa liberación de aceptar que las cosas han sucedido».

Para sintonizar con los más jóvenes, Markeliñe ha recurrido a la danza. Así, dirigido por Iñaki Egiluz, en el escenario podrá verse al actor Fernando Barado y las bailarinas Ioar Fernández y Natalia García. En este sentido, la escenografía, que juega con audiovisuales, es sencilla y la música adquiere un papel «de narradora» a la hora de transmitir la emoción.

La obra 'Euria' (Lluvia) recibió este año, en febrero, el galardón al mejor espectáculo de la Feria Europea de las Artes Escéncias para Niños y Niñas (Feten 2017).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos