Estrenado el servicio de atención ciudadana 'Zuretzat'

El diputado foral Imanol Lasa, la alcadesa Maite Izagirre y representantes de PNV y EH Bildu, en la inauguración. /  ARRATIBEL
El diputado foral Imanol Lasa, la alcadesa Maite Izagirre y representantes de PNV y EH Bildu, en la inauguración. / ARRATIBEL

En el centro se facilitará la comunicación de los vecinos con el Gobierno Vasco, el Ayuntamiento y la Diputación

IMANOL ARRATIBEL AMASA-VILLABONA.

El nuevo servicio 'Zuretzat', que pretende facilitar la comunicación y la relación entre la ciudadanía y el Ayuntamiento, Diputación y Gobierno Vasco fue inaugurada ayer al mediodía, en un acto al que asistieron el diputado foral de Gobernanza, Imanol Lasa, la alcadesa, Maite Izagirre y representantes de PNV y EH Bildu, así como técnicos y trabajadores municipales, a los que un dan-tzari les ofreció el 'Agurra'.

Los villabonatarras tendrán a partir del lunes, día 18, un lugar donde poder realizar sus trámites administrativos de una manera rápida y eficaz, toda clase de trámites relacionados con el Ayuntamiento y con otras instituciones sin salir del municipio, en la oficina que se ha instalado en los antiguos locales de la Policía Municipal en los bajos del Ayuntamiento.

Para ello, se ha puesto en marcha un número de teléfono gratuito para todos aquellos que llamen desde Amasa-Villabona (el número 010) y desde fuera de la localidad (943-692.100) con tres objetivos claros: por una parte, convertirse en el servicio de referencia para la ciudadanía; por otra, simplificar los trámites y por último, integrar la mayoría de los servicios municipales en un único espacio.

Este nuevo servicio, dirigido, como su nombre indica, a todos los vecinos y vecinas de la localidad, es el fruto de un largo proceso desde la alcaldía y «quiero subrayar que el personal del Ayuntamiento ha realizado un intenso trabajo para su puesta en marcha. De este modo, se han identificado y analizado uno a uno todos los trámites administrativos para determinar cuáles suprimir y unificar, y cómo simplificar las gestiones», explicó la alcaldesa Maite Izagirre, en la inauguración. Se trata, «de reducir burocracia y centralizar en un único lugar accesible para cualquier persona todos los servicios», remarcó.

Por su parte, el diputado foral de Gobernanza, Imanol Lasa se congratulo de la apertura de este servicio que «es una buena noticia y que coloca a la villa en los puestos de primer nivel de la provincia, en lo que quieren los ciudadanos.

Así, 'Zuretzat', ofrecerá en adelante una gran cantidad de servicios como: trámites del padrón municipal (altas, modificaciones, certificados...), licencias y comunicaciones previas, impuestos, tasas, precios públicos y multas, subvenciones, recibir información, quejas, sugerencias y agradecimientos, inscripciones a cursos, concursos y actividades, bodas y funerales civiles... Además, también se podrán concertar citas con concejales y técnicos en esta nueva infraestructura. Ayer por la tarde, como hoy, de 10 a 12 del mediodía habrá jornada de puertas abiertas El nuevo servicio de atención a la ciudadanía entrará en funcionamiento el lunes día 18, de ocho de la mañana a dos de la tarde.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos