La ermita de San Ignacio acogió a muchos fieles

Joxe Lizarralde.
Joxe Lizarralde. / ELORZA

M.C. ELORZA IDIAZABAL.

En la festividad de San Ignacio, el lunes, la ermita de San Ignacio ubicada en el barrio de Katea acogió un año más a muchos vecinos de Idiazabal y alrededores.

Dicha ermita se abre una vez al año, en el día de su festividad, y hace ya varios años que la misa es oficiada por el sacerdote Joxe Lizarralde, del caserío de Atxisain, que actualmente -y desde hace muchos años- está en Puerto Rico, donde ejerce su profesión, aunque viene por estas fechas para reunirse con sus hermanos, sobrinos y familia.

La ceremonia fue amenizada por el coro parroquial de Idiazabal, que puso el granito de arena. Joxe Lizarralde preparó unos bertsos en Puerto Rico, que han cruzado el charco para ser cantados ante los presentes.

Finalizó con la señal a la imagen de San Ignacio y cantando todos el himno del santo. Al salir de la ermita, en el parking de Ampo estaba el lunch obsequio del Ayuntamiento que fue servido por el Rte. Guardi de Idiazabal. No faltó de nada.

Cumpleaños

Desde estas lineas queremos felicitar a Javier, ya que hoy es su cumpleaños. Muchas Felicidades Javi, que pases un feliz día te desea tu familia.

Fotos

Vídeos