Jon Erguin y Zuriñe Frutos en lo más alto en el Duatlón de Montaña, en Amasa

Eneko Gurrutxaga, Jon Erguin, en el centro, y Alain Santamaría./
Eneko Gurrutxaga, Jon Erguin, en el centro, y Alain Santamaría.

Se congregaron 133 corredores. En relevos ganaron Iker Irastorza y Jon Ugalde

IMANOL ARRATIBEL AMASA-VILLABONA.

El duatleta de Beasain Jon Erguin se impuso en la octava prueba del VI. Circuito de Duatlón de Montaña de Euskal Herria, celebrada el domingo, en Amasa. Erguin que ya se ha llevado varias veces el triunfo esta prueba de Amasa gano en una hora 23 minutos y 42 segundos. Segundo, fue Eneko Gurrutxaga (Amasa) en una hora, 23 minutos y 52 segundos. Tercero, fue Alain Santamaría que entro en una hora, 24 minutos y 01 segundos. Cuarto, fue Iñaki Isasi, primero del circuito, en una hora, 24 minutos y 03 segundos. De Amasa sale de líder del circuito, Iñaki Isasi, con 695 puntos. Seguido de Alain Santamaría con 654 y en tercer lugar Eneko Gurrutxaga (Amasa) con 587 puntos.

En féminas, la alavesa Zuriñe Frutos, volvió a ganar la prueba, como en la pasada edición, y se impuso en 1h.55.47, seguida de Mayi Mujika en2h.06.09 y de Esti García en 2h.06.28. Frutos, es más líder con 800 puntos, tras vencer en las ocho pruebas disputadas. Seguida de Laura Pérez y de Esti García, muy alejadas.

Cabe destacar el enorme esfuerzo que tuvieron que realizar los 133 corredores participantes que mostraron su pericia atravesando los embarrados senderos. Finalizaron la prueba 69 y 20 en relevos, tras la lluvia y barro en la prueba mañanera, organizada por Amasako Gazteak, y que contó con tres sectores (alrededor de 25 kilómetros). El primer sector fue carrera de montaña, a pie (4,18 kilómetros). El segundo sector, en bicicleta de montaña, dos vueltas (17,79 kilómetros) y el tercer sector, otra vez a pie (2,43kilómetros).

Además, la cita deportiva acogió por segunda vez la prueba de relevos. Participaron 20 equipos y en donde venció la pareja formada por Iker Irastorza y Jon Ugalde con un tiempo de 1h.24.05. Segundos, Jon Durana y Mikel Goitia con 1h.26.47 y terceros, Enaitz Roteta y Asier Aburuza con 1h.30.32. De Amasa, salen primeros, Saioa Arkonada y Jon Altube, cuartos. Por equipos, sale primero Trigoi T.T. La próxima cita, la novena, será en Zegama, el domingo, 4 noviembre.

Fotos

Vídeos