Entierro del Melocotón para acabar las fiestas

Más de 600 personas participaron ayer en la comida popular de los blusas en la plaza.
Más de 600 personas participaron ayer en la comida popular de los blusas en la plaza. / FOTOS I.A.

Destaca a las 16.30 el desfile de comparsas y cabezudos

IMANOL ARRATIBEL ZIZURKIL.

Las fiestas de Elbarrena finalizan hoy. Los actos comienzan a las 8.00 con la Diana. Tres horas depsués degustación de sardinas y sidra de la mano de Urkamendi Elkartea, en la plaza Joxe Arregi. 13.00: exhibición infantil de Euskal dantza, a cargo del grupo infantil local. 13.30: juegos para jubilados. 14.30: comida de jubilados en la plaza.

Por la tarde, desde las 16.00, IX Campeonato de Mus Joxe Arregi. 16.30: desfile de comparsas de gigantes y cabezudos de Añorga, Villabona, Usurbil y Zizurkil (Salida: Ugare parke). A continuación: Cena en la plaza. Cada cual traerá su bocadillo y en donde habrá mesas y sillas. 21.00: espectáculo Bocabeats umore-beatBox. 22.15: entierro del Melocotón (Se ruega asistencia con vestimenta de luto). A continuación, entrega de los Premios Melocotón.

Comida de las blusas

Los blusas celebraron ayer su día. Los componentes de Beti Lagunak, Gau Txori, Beti Erne, Iñurriak, Hordago, Gau Pasa, Tximistak y un largo etcétera, para alrededor de unos 620, comieron, todos juntos, en la plaza Joxe Arregi y en donde no falto el concurso de postres, bingo..., en la sobremesa. Por la tarde, hubo Mozorro show, para niños, goitiberas por la cuesta de Fraisoro y concurso de de disfraces, etcétera.

Fotos

Vídeos