Entierro del Melocotón para acabar las fiestas

Más de 600 personas participaron ayer en la comida popular de los blusas en la plaza. / FOTOS I.A.
Más de 600 personas participaron ayer en la comida popular de los blusas en la plaza. / FOTOS I.A.

Destaca a las 16.30 el desfile de comparsas y cabezudos

IMANOL ARRATIBEL ZIZURKIL.

Las fiestas de Elbarrena finalizan hoy. Los actos comienzan a las 8.00 con la Diana. Tres horas depsués degustación de sardinas y sidra de la mano de Urkamendi Elkartea, en la plaza Joxe Arregi. 13.00: exhibición infantil de Euskal dantza, a cargo del grupo infantil local. 13.30: juegos para jubilados. 14.30: comida de jubilados en la plaza.

Por la tarde, desde las 16.00, IX Campeonato de Mus Joxe Arregi. 16.30: desfile de comparsas de gigantes y cabezudos de Añorga, Villabona, Usurbil y Zizurkil (Salida: Ugare parke). A continuación: Cena en la plaza. Cada cual traerá su bocadillo y en donde habrá mesas y sillas. 21.00: espectáculo Bocabeats umore-beatBox. 22.15: entierro del Melocotón (Se ruega asistencia con vestimenta de luto). A continuación, entrega de los Premios Melocotón.

Comida de las blusas

Los blusas celebraron ayer su día. Los componentes de Beti Lagunak, Gau Txori, Beti Erne, Iñurriak, Hordago, Gau Pasa, Tximistak y un largo etcétera, para alrededor de unos 620, comieron, todos juntos, en la plaza Joxe Arregi y en donde no falto el concurso de postres, bingo..., en la sobremesa. Por la tarde, hubo Mozorro show, para niños, goitiberas por la cuesta de Fraisoro y concurso de de disfraces, etcétera.

Fotos

Vídeos