'Emoji' y 'La llamada', esta semana en Areria

Alex Rabanal. / DV

DV LAZKAO.

El cine Areria de Lazkao reabrió sus puertas el pasado fin de semana, tras permanecer cerrado los meses de verano, inaugurando así la nueva temporada en la que también se proyectarán dos películas cada semana, dirigida una de ellas al público más joven, como hasta ahora. En lo que respecta a la cartelera de este fin de semana se podrán ver en Lazkao 'Emoji', en las sesiones infantiles, y 'La llamada', en las de adultos.

El horario habitual de las proyecciones no ha variado desde la temporada pasada por lo que la sesión infantil será los sábados a las 17.00h y los domingos a las 16.30h y el resto de proyecciones el sábado a las 19.30 y a las 22.15, el domingo a las 19.30 y el lunes, que seguirá siendo el día del espectador, a las 21.30 horas.ã&euro&euro

Y para animar a los lazlaotarras a ir al cine, el centro cultural Areria de Lazkao seguirá ofreciendo bonos y descuentos un año más a los usuarios. Por un lado los espectadores tendrán la posibilidad de adquirir bonos, por valor de 22 euros, que podrán utilizar en cinco ocasiones (cinco películas por el precio de cuatro), y por otro lado se realizaran descuentos en el precio de la entrada a los menores de 18 años y los mayores de 65.

ã&euro&euroLos bonos serán personales, siempre deberá utilizarlos la misma persona, y servirán solo en las sesiones del sábado y el domingo, ya que el lunes, día del espectador, el precio de la entrada ya estará rebajado (4 euros). Con respecto a los descuentos, serán sólo para la sesión de las 19.30 del sábado, en la que a los menores de 18 y los mayores de 65 años se les aplicará una rebaja del 30% (4 euros en lugar de 5,5); y por último, en las sesiones infantiles, sábado a las 17.00 y domingo a las 16.30 horas, el precio seguirá siendo de 3,3 euros para todos.

Campoy llegará el 20 de octubre al Areria y Aroca lo hará el 27. Ambos actuarán junto al cómico local Alex Rabanal. El otoño ha llegado cargado de actividades a Lazkao, con una agenda plagada de actos culturales, sociales o deportivos organizada por el Ayuntamiento en colaboración con los distintos grupos y asociaciones lazkaotarras. Así, visitarán el centro cultural Areria, este mes de octubre, dos reconocidos monologuistas. José Campoy y Juan Aroca estarán en Lazkao el 20 y el 27 de octubre, respectivamente. La presentación de las dos actuaciones correrá a cargo del también monologuista lazkaotarra Alex Rabanal.

A partir de hoy, viernes, se podrán adquirir las entradas para las dos sesiones en el ayuntamiento, o en la taquilla del cine los fines de semana, por el precio de cinco euros una sesión u ocho euros en el caso de acudir a las dos.

Los mas jóvenes también han sido tenidos en cuenta en la elaboración de la agenda. Así, se pondrá en marcha el gazteleku este mismo mes. El 21 de octubre, sábado, será el día de la apertura y los días 28 y 29 se realizarán jornadas de puertas abiertas dirigidas a los padres con el objetivo de que estos conozcan las instalaciones y el funcionamiento.

La gran novedad entre los actos dirigidos a los más jóvenes, sin embargo, será la representación del musical en euskara 'Pinotxo, hariekin lotu gabe' en Areria. El obra está dirigido por Aitor Biain, director de la coral infantil Ganbara Txiki de Oñati y profesor de la escuela de música lazkaotarra durante muchos años.

Según explica el propio Biain 'se trata de un cuento musicalizado, basado en la historia de Pinocho que se representará en Lazkao además de Donostia, Bilbo y Pamplona -el 21 de octubre en el Kursal, el 27 de diciembre en el Euskalduna y el 3 de enero en el Gayarre-.

La obra comienza con Chipper y Alex, dos niños que adoran el cuento y que en esta ocasión acompañarán al personaje de madera en sus aventuras. ¿conseguiremos ver esta vez a Pinocho sin sus hilos? Todo el que lo desee podrá comprobarlo de primera mano en Areria, el 18 de noviembre.

Fotos

Vídeos