Hoy, XX edición de la Feria Especial en Zizurkil arriba con productos de caserío y artesanos

IMANOL ARRATIBEL ZIZURKIL.

La Feria Especial, que este año cumple su edición número 20, se desarrollará hoy, mañana y tarde, en la calle Teodoro Hernandorena (productos agrícolas y comestibles) y en el frontón Intxaur (artesanía), en Zizurkil arriba. Esta feria, organizada por el Ayuntamiento y con el deseo de otorgar protagonismo a los baserritarras locales, acogerá a variados puestos de productos del caserío y diversos comestibles y de artesanía, que se podrán visitar de 11.00 a 14.30 y de 16.30 a 19.30. Además, diversos talleres, como el de la Escuela del Danena KE de ciclismo para los nacidos entre 2006-2009, el de Acces Cultura (Bilbao) y el de Rafael Arana.

Como todos los años, los alumnos del centro escolar Pedro María Otaño y San Millán también colocarán expositores para vender las verduras de sus pequeñas huertas y otro con talos, dulces y material de segunda mano a favor de la comunidad salvadoreña de Segundo Montes, etc.

A las 14.30, comida popular, en Zimiterio y a las 16.30 paseo en pony en las campas de Lartin así como talleres. A las 18.00, Campeonato de Euskadi de levantamiento de fardo, masculino y femenino y exhibición de deporte rural, aizkolaris y segalaris, con los locales Joseba e Unai Otaegi, Jon Irazu y Alazne Etxaburua.

Fotos

Vídeos