Dulce jornada para todos los equipos del club

Los ibartarras empataron con el Rodiles asturiano en Villaviciosa y hubo victorias del femenino, primera territorial, juvenil y cadete

M.A. IBARRA.

El Lauburu Mahala Ibarra empató a 1 con el Rodiles asturiano en Villaviciosa. Los piparreros se presentaban en el partido con las bajas de Liher, Ion Ander y Paul. Una indisposición de Malkorra antes de empezar el partido hacía que la rotación ibartarra quedase muy mermada para afrontar el choque.

Los ibartarras, conscientes de la importancia del partido y de las dificultades de rotación que tenían, esperaban en mitad de pista al equipo local con la intención de provocar errores en la construcción del juego. El equipo local basaba todo su juego en acciones de 1x1 y juego de pívot.

Las primeras ocasiones del partido fueron para el Lauburu Mahala que a base de cortes profundos hacían daño en la defensa local, pero las buenas intervenciones del portero asturiano hacían que el resultado no se moviese. Los piparreros se mostraban serios en defensa, cerrando líneas de pase al pívot y siendo generosos en el esfuerzo colectivo. Los minutos pasaban y el partido continuaba empate a cero en el marcador, a falta de 5.45 para el final del partido, en una acción bien ejecutada de estrategia, Asier Aierbe hacía el 0-1 en el marcador. Este gol espabiló a los locales que dos minutos más tarde estrellaron el balón en el poste tras una buena acción de Bernardo, su jugador más destacado. Con ese resultado finalizó la primera mitad, donde el conjunto de Aitor Arévalo se mostró contundente en líneas defensivas.

El segundo tiempo comenzó con el Lauburu Mahala volcado en ataque, dos grandes intervenciones del portero local en sendos disparos de Aitor Sánchez hacían que el resultado no se moviese. Los minutos pasaban y el cansancio comenzaba a hacer mella en el equipo piparrero; costaba elaborar y tocaba sufrir para sacar el partido adelante. A falta de 8 minutos, el equipo local estrelló un balón en el palo por mediación nuevamente de Bernardo. Recta final del partido y los visitantes defendían gato panza arriba las acometidas locales. A falta de 5.15 para el final, en una acción de saque de esquina, Txubel introducía elbalón en su propia portería en el intento de despeje de balón en el segundo palo. Recta final del partido y podía pasar cualquier cosa: el partido podía caer de cualquier lado. Los jóvenes ibartarras trataron de llevarse el partido, pero el resultado no se movió en la recta final y sumaron un punto más que merecido.

Al final del partido el capitán Asier Aierbe valoraba el encuentro: «Tras un duro viaje hasta tierras asturianas nos enfrentábamos a un equipo correoso en su pista sabedores de que íbamos a tener que trabajar duro para sacar algo positivo. El equipo ha hecho un gran trabajo a pesar de las múltiples bajas, sacando un punto en unas condiciones muy desfavorables y acumulando tres partidos consecutivos sin perder, lo cual nos da confianza para seguir trabajando durante la semana».

Jornada fructífera para el resto de equipos del club que contaban todos sus partidos por victorias, destacando la épica remontada del Segunda B Nacional en Pamplona a falta de cuatro segundos. El equipo de Alfredo Hualde debutará el próximo miércoles en la copa Gipuzkoa, enfrentándose en Lasarte al Ventanas Isu de primera territorial a partido único, en busca de un billete a la fase final que se celebrará en el Pabellón Gasca de la capital guipuzcoana el próximo día 30.

Victorias del femenino, primera territorial, juvenil y cadete, que siguen progresando en sus respectivas competiciones con opciones de disputar los puestos altos de la clasificación cuando poco apoco van llegando al ecuador de sus ligas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos