Este domingo arranca en la plaza el Torneo Enrique Abril de rebote

Los aficionados podrán disfrutar un año más del rebote, juego complejo y espectacular. / I.A.
Los aficionados podrán disfrutar un año más del rebote, juego complejo y espectacular. / I.A.

Behar Zana se enfrenta a Luzean, a las once y media de la mañana

IMANOL ARRATIBEL AMASA-VILLABONA.

Este próximo domingo, día 3 de septiembre, se pondrá en marcha el Torneo Enrique Abril de rebote. Con él arrancará así la temporada de competiciones oficiales de Gipuzkoa 2017-18.

En la edición de este año competirán cuatro equipos de Euskal Herria: Behar Zana (Amasa-Villabona), Txost (Oiartzun) y Zubieta (Zubieta), de Gipuzkoa y Luzean (Donibane Lohizune), de Lapurdi. En primer lugar, disputarán una liguilla a una vuelta, todos contra todos, del 3 al 24 de septiembre.

Todos los partidos se disputarán en las plazas de Oiartzun, Amasa-Villabona y Zubieta. Los equipos clasificados en segundo y tercer puesto disputarán la semifinal, a partido único, el 1 de octubre (si la climatología no condiciona la buena marcha del campeonato). Y el ganador jugará la final, conta el primer clasificado de la liguilla. La final será en la plaza de Oiartzun, en principio, el 8 de octubre.

Competirán también Luzean, Txost y Zubieta. La final se jugará el 8 de octubre en Oiartzun

En la primera jornada, el día 3, Behar Zana se enfrenta a Luzean, a las once y media de la mañana, en la plaza de Villabona. El día 10, a las diez de la mañana, Txost juega contra Zubieta, en la Plaza de Oiartzun.

En la segunda jornada, el día 17, Behar Zana se enfrenta a Txost, a las once de la mañana, en la plaza de Oiartzun y Zubieta contra Luzean, a las once y media de la mañana, en la plaza de Zubieta. Y en la tercera jornada, el día 24, Behar Zana se enfrenta a Zubieta, a las once de la mañana, en la plaza de Zubieta y Txost contra Luzean, a las once de la mañana, en la plaza de Oiartzun.

Excursión anual a Arantzazu

El hogar del jubilado Salbadora va a organizar la excursión anual a Arantzazu, el día 14 de septiembre, jueves.

Se saldrá a las 9.45 horas con destino Arantzazu, comida en el hotel Loyola con el siguiente menú: jamón, ensalada rusa, pudin de pescado, fritos variados, redondo de ternera en salsa, tarta con helado, café, vinos, sidra y agua. Por la tarde, se irá a Zarauz para terminar el día.

Fotos

Vídeos