Doble sesión en Belabieta mañana por la tarde

El Lauburu Ibarra Mahala venció por 2-5 al Gora Bilbao Red Blue. /  GORA
El Lauburu Ibarra Mahala venció por 2-5 al Gora Bilbao Red Blue. / GORA

El Lauburu Mahala Ibarra recibirá al Rodiles asturiano, último clasificado, mientras que el equipo de Segunda B jugará contra el Santurtzi

M.A. IBARRA.

El Lauburu Mahala Ibarra recibe mañana a partir de las 16.00 horas de la tarde en Belabieta al Rodiles fútbol sala en la vigésima jornada de liga. El equipo piparrero tras la última victoria cosechada en tierras bilbaínas tratará de sumar un nuevo triunfo ante el equipo asturiano. Tras el parón de semana santa, el equipo ibartarra ha vuelto a la rutina de entrenamientos con la mirada puesta en el tramo final de liga. Tres partidos para concluir el campeonato de liga, en la cual el equipo dirigido por Aitor Arévalo ha ido de menos a más, y tras el mal comienzo de liga, el equipo ha conseguido encarrilar una gran racha de resultados con 9 victorias y tres empates consecutivos.

El equipo asturiano está en la última posición de la clasificación con 7 puntos, si bien hay que recordar que uno de los puntos conseguidos fue en el partido de ida contra el equipo ibartarra, en un partido en el cual los piparreros sufrieron mucho ante el empuje y buen hacer de los asturianos. Los visitantes han introducido 41 goles a favor y han encajado 85 goles. El Rodiles tiene en plantilla a tres jugadores que han jugado el campeonato de España de selecciones sub-19 representando a la selección asturiana.

Para el partido de mañana, el entrenador local no podrá contar con Gurru y Javi, el primero por problemas físicos, y el segundo por viaje de estudios. Para completar convocatoria,el míster piparrero contará con Iraitz y Aimar que ocuparán las bajas de estos dos jugadores. A palabras del entrenador, «es un equipo que tiene menos puntos de los que realmente se merece, ha perdido una buena cantidad de partidos por la mínima y es un equipo que compite realmente bien. Estamos ante un equipo intenso en tareas defensivas y un juego muy vertical en ataque. Bernardo es un cierre que anticipa bien y muy habilidoso con muy buena llegada, de los mejores jugadores de la categoría y el pivote Manuel es un chico que se mueve bien de espaldas y tiene una gran presencia física que en esta categoría es un condicionante cuando tenemos jugadores de estatura baja y poca corpulencia actuando en la posición de cierre».

Ante el Santurtzi

Acto seguido, a las 18.30 horas, el equipo de Segunda B Nacional recibirá al Santurtzi en la primera de las cinco finales que le quedan por disputar de aquí al cierre de la liga regular, donde intenta defender la tercera plaza que da derecho a participar en la Copa del Rey la próxima temporada. Derbi de altura contra un rival que siempre se lo ha puesto difícil al Lauburu, y donde el apoyo de los aficionados será vital.

El resto de equipos del club por su parte, no compiten al ser jornada de descanso en la territorial guipuzcoana por Semana Santa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos