División de honor juvenil y Lauburu Aldaz Klinika afinan sus pretemporadas

M.A. IBARRA.

El Lauburu Mahala de división de honor continúa con la fase de preparación previa al

campeonato de liga, y el pasado fin de semana disputó varios partidos. El viernes, el equipo dirigido por Aitor Arévalo se enfrentó en Ibarra al Ventanas Isu de Lasarte Oria, que milita en la primera división provincial de Gipuzkoa. El conjunto piparrero venció por un marcador de 7-2. El equipo local, muy intenso y con más rodaje que el equipo visitante, impuso un ritmo alto ante un equipo veterano que fue acusando el cansancio con el paso de los minutos. Un buen test para un equipo joven que debe ir curtiéndose con partidos de estas características.

Al día siguiente, los jóvenes de Ibarra se desplazaron a Vitoria y jugaron un triangular, ante el club organizador Salburua (Vitoria) y Eskoriatza, equipo que competirá también este año con los piparreros en liga.

El Lauburu Mahala se enfrentó en el primer partido al Eskoriatza, partido que finalizó por 2-1 a favor de ellos. Los piparreros con una semana cargada de entrenamientos y con una pista lenta, no se sintieron cómodos durante el encuentro y a pesar de empatar a 1 la primera mitad, en una desafortunada acción el equipo de Eskoriatza consiguió llevarse el encuentro por la mínima.

Sin recuperarse del esfuerzo anterior, los jóvenes se enfrentaron al Salburua de Vitoria. A pesar de que el equipo tuvo innumerables oportunidades para adelantarse en el marcador, el partido finalizó con empate a 0 goles. El rival que milita en una categoría inferior al Ibarra se defendió con uñas y dientes y consiguió llevarse el triangular tras vencer por 3-2 al Eskoriatza.

Al finalizar el triangular, Aitor analizaba la semana del equipo: «estamos entrenando bien, la intensidad es alta, estamos repartiendo minutos entre todos los jugadores y a partir de ahora hay que ir afinando de cara a llegar en las mejores condiciones al inicio de liga. Los rivales también juegan y ver que los rivales están a tu nivel, hace que nosotros tengamos que trabajar más si cabe para ganar los partidos».

El Lauburu Aldaz klinika de primera división provincial se medirá mañana a partir de las 20.30 h, en el municipal de Lasarte al Ventanas Isu Leihoak de la misma categoría, y en la primera eliminatoria de la novedosa copa de Gipuzkoa que se celebrará por primera vez esta temporada. La eliminatoria se disputará a partido único con un billete para los octavos de final en juego.

Fotos

Vídeos