Disfraces y goitiberas hoy en Zizurkil

Ayer los más jóvenes disfrutaron de los hinchables, y de la variedad de juegos, en la Plaza. / ARRATIBEL
Ayer los más jóvenes disfrutaron de los hinchables, y de la variedad de juegos, en la Plaza. / ARRATIBEL

IMANOL ARRATIBEL ZIZURKIL.

Hoy, dentro de las Fiestas de Elbarrena se celebrará el Día de disfraces. A las 11.00 horas, los chavales podrán participar en el juego 'Atxulondoko giltzaren bila', donde irán con disfraces de la Edad media. Después de la comida bailarán y cantarán. A las 14.00 horas, comida popular y concurso de postres y bingo. A las 18.00 horas, Mozorro show, para niños. A las 19.00 horas, Goitiberas por la cuesta de Fraisoro. De 20.00 a 21.30 horas, Dantzaldia con el grupo Laket. A las 23.30 horas, Dantzaldia con el grupo Laket y luego concurso de disfraces. A continuación, DJ Gatxet y DZ.

Degustación de sardinas

Mañana, último día de las fiestas, a las 08.00 horas, diana. A las 11.00, degustación de sardinas y sidra de la mano de Urkamendi Elkartea, en la Plaza Joxe Arregi. A las 13.00 horas, exhibición infantil de Euskal dantza. A las 13.30 horas, juegos para jubilados.

A las 14.30 horas, comida de jubilados en la plaza. A las 16.00 horas, IX. Campeonato de Mus Joxe Arregi. A las 16.30 horas, desfile de comparsas de gigantes y cabezudos. Añorga, Villabona, Usurbil y Zizurkil. La salida será desde Ugare parkea. A continuación, se ha organizado una cena en la plaza. Cada cual traerá su bocadillo y en donde habrá mesas y sillas.

A las 21.00 horas, espectáculo Bocabeats umore-beatBox. A las 22.15 horas, entierro del Melocotón. Desde la organización se piede que el público asista al acto con vestimenta de luto. A continuación, se llevará a cabo la entrega de los Premios Melocotón.

Triduo a la Virgen

Con motivo de las fiestas patronales de la Virgen de Arantzazu en Elbarrena, se está celebrando en la parroquia el Triduo a la Virgen. Hoy, será en la Misa Mayor será a las doce del mediodía.

Fotos

Vídeos