La Diputación prevé que varios tramos de carreteras pasen a ser de titularidad municipal

Maite Izagirre y Aintzane Oiarbide ayer ante el ayuntamiento.

En la reunión celebrada ayer por ambas instituciones se trató la necesidad de ensanchamiento del puente de Sacem

DV AMASA-VILLABONA.

La diputada de Infraestructuras Viarias, Aintzane Oiarbide, y la alcaldesa del Ayuntamiento de Villabona, Maite Izagirre, celebraron ayer una reunión en el consistorio municipal para tratar el tema de infraestructuras, con el fin de conocer las necesidades existentes. En la actualidad, la Diputación prevé el traspaso al Ayuntamiento de algunas carreteras que se encuentran bajo su titularidad. En la reunión, ambas instituciones también trataron las necesidades de reforma del puente de Sacem.

La alcaldesa tuvo palabras de agradecimiento para la Diputación Foral, y elogió las obras ejecutadas hasta el momento. «La población ha ganado mucho en seguridad; cuando se eliminó el paso peatonal elevado, dejaron los soportes de hormigón en el mismo sitio. La eliminación de ese riesgo ha beneficiado a la seguridad de la ciudadanía» ha subrayado.

Por su parte, la diputada de Infraestructuras Viarias adelantó que se está analizando el cambio de titularidad de la travesía de Villabona. «Hasta ahora ha sido propiedad de la Diputación, pero, al contrario de lo que ocurría en otra época, hoy en día, la N-1 saca los tráficos fuera de la población, y la citada travesía es solamente para la vecindad», manifestó Oiarbide, y añadió que previamente al cambio de titularidad, la carretera se someterá a diferentes mejoras.Además de las carreteras GI-4751 y GI-4752, cuya titularidad es de la Diputación Foral de Gipuzkoa, la Diputación está estudiando también el traspaso al Ayuntamiento de la carretera que conduce al barrio de Legarreta. En la reunión de ayer ambas instituciones también se refirieron al puente de Sacem situado en la citada carretera. La alcaldesa Izagirre expuso a la diputada de Infraestructuras Viarias la necesidad de ensanchar dicho puente, frente a lo cual la diputada manifestó que tendrán muy encuenta la petición: «También hay que poner los medios para promocionar nuestras empresas y para acceder a ellas, por lo que somos conscientes de la importancia de mantener las vías en buen estado. El puente de Sacem de Villabona requiere de una reforma, posibilidad que vamos a estudiar» ha manifestado Aintzane Oiarbide.

Fotos

Vídeos